La número 4 del PSPV a Corts podría ser excluida de listas por estar empadronada en Comunitat fuera de plazo

Ximo Puig tilda de "irracional" esa posibilidad aunque reconoce que sabía que podía existir "este problema"

El candidato a la presidencia de la Generalitat y secretario de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha calificado de "irracional" y de "hurtar los derechos políticos" la posibilidad de que la número 4 de la lista autonómica por Alicante, la directora de cine Pilar Pérez Solano, se quede sin poder ser candidata por no estar empadronada en la Comunitat Valenciana en los plazos marcados por la ley electoral.

Puig se ha referido así, este miércoles, al ser preguntado por los medios por la posibilidad de que la Junta Electoral excluya de las listas a la directora de cine Pilar Pérez Solano al estar empadronada a fecha de 1 de enero en Madrid y no en un municipio de la Comunitat Valenciana, aunque actualmente está empadronada en Alicante, han indicado desde el PSPV.

Fuentes del PSPV de la provincia de Alicante han subrayado a Europa Press que la candidatura ha sido aceptada en un primer momento y que Pilar Pérez Solano ha firmado la candidatura "sin ningún problema".

Por otro lado, Puig ha dicho que han "planteado jurídicamente esta cuestión internamente". Así, "cuando se nos remita la plantearemos, antes es arriesgado decir nada", ha afirmado Puig durante la presentación de la Oficina del Candidato en Alicante.

"Lo plantearemos desde los derechos de las personas y también desde la jurisdicción correspondiente", ha manifestado Puig, que ha indicado, además, que el PSPV "sabía" que podía existir "este problema", por lo que tenían "preparada la contestación".

El secretario del PSPV ha afirmado que ha habido "otros ejemplos, en otros momentos" que han tenido "una vía de salida lógica". "Nos parecería absolutamente absurdo que no fuera así", ha agregado y ha confiado en que "sea así y seamos capaces de resolverlo de una manera racional. Sería hurtarle los derechos políticos a una persona y me parece que eso sería muy grave", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento