Luri: "La Rioja tiene argumentos legítimos para sentirse orgullosa de lo que está haciendo en materia educativa"

El filósofo, escritor y docente, Gregorio Luri, ha subrayado que "La Rioja tiene argumentos legítimos para sentirse orgullosa de lo que está haciendo en materia educativa".

El filósofo, escritor y docente, Gregorio Luri, ha subrayado que "La Rioja tiene argumentos legítimos para sentirse orgullosa de lo que está haciendo en materia educativa".

Gregorio Luri ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, con motivo de su participación, junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas y el vicesecretario de Estudios y Programas, Emilio del Río, en los foros de reflexión y diálogo '2020. Rioja Futura' que organiza el Partido Popular de La Rioja, con una intervención con el título 'Los retos de la Educación'.

En este sentido, ha señalado que "ante una sociedad que está permanentemente cambiando lo que no puede hacer la educación es mirarse el ombligo". Así, ha afirmado que "si te dedicas a ponerte flores a ti mismo, cuando te quieras dar cuenta el futuro te ha pasado de largo".

Gregorio Luri, colaborador habitual en diversos medios de comunicación, ha querido poner el acento en que ha sido invitado por el Partido Popular de La Rioja para intervenir en esta iniciativa "sin preguntarme antes qué color tenía mi carnet, a quién voto o qué pienso sobre determinadas políticas, algo que no es nada normal ni habitual. No es habitual que un partido invite a alguien porque le interesa lo que dice, con independencia de su ideología. Esto, que en Estados Unidos es algo perfectamente normal aquí es una extrañeza ante la que me he rendido".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado que "La Rioja presume de ser un referente en materia de calidad educativa en el conjunto de España, pero queremos seguir mejorando. Por ese motivo, hemos invitado a la comunidad educativa para que, de la mano de Gregorio Luri, podamos debatir, reflexionar y seguir proyectando La Rioja que queremos para 2020, también en el ámbito educativo, clave en la sociedad del bienestar y en el desarrollo de cualquier sociedad".

En este sentido, Gregorio Luri ha recordado que ya en 2010 "echaba alguna flor al modelo educativo riojano, cuando afirmó que no hacía falta ir a Finlandia, que se podía venir a La Rioja a aprender sobre cómo hacer las cosas bien educación. Algo que nos enorgullece y que nos anima a querer seguir mejorando".

"Hoy cerramos con un broche de lujo ese conjunto de foros de reflexión organizados por el Vicesecretaria de Estudios y Programas nos van a ayudar a hacer un mejor Programa Electoral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento