Marín (PP) presenta una lista electoral que ofrece soluciones "reales" frente a las "utópicas" de otros partidos

Mercedes Fernández aconseja a los candidatos centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos y no de un partido
Candidatura del PP de Gijón.
Candidatura del PP de Gijón.
EUROPA PRESS
Candidatura del PP de Gijón.

El candidato a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, ha presentado este miércoles a los candidatos que le acompañarán en la lista electoral de los próximos comicios del 24 de mayo y a los que, según él, serán los encargados de liderar el cambio político en la ciudad.

Marín, en un acto en el Náutico acompañado de la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, y de un buen número de miembros de su candidatura, ha apostado por la transparencia, la cercanía, así como más compromiso y trabajo para dar soluciones "reales", que no "utópicas" como según él ofrecen otros partidos, tal como piden los ciudadanos, quienes también huyen de las confrontaciones. "Es mi estilo y el de mi candidatura", ha asegurado.

Una candidatura que ha sido ratificada en este día por los órganos de Dirección regionales y en la que, en los puestos de salida, por detrás de Marín, figuran la abogada Sofía Cosmen y el ex edil Pablo González. Este último había renunciado en su día a su acta de concejal, tras su apoyo expreso a que lidera la lista autonómica electoral Francisco Álvarez-Cascos, quien fundaría tras ese episodio el partido Foro Asturias y el que se afilió González, para volver posteriormente a ser militante del PP.

Sobre las elecciones, Marín se ha mostrado seguro de que será el año de la regeneración y del PP, a lo que ha destacado que los 'populares' buscan mejorar la calidad de vida no solo a través de soluciones sino también de una gestión "eficaz", con una apuesta por los empresarios y autónomos a través de una Administración 'cómplice' y facilitadora. Unas soluciones que vendrán vía bajada de impuestos y de la reforma del sector público.

A

Pie de calle

En similares términos se ha expresado Fernández ha incidido en que el acto de presentación de esta candidatura simboliza la nueva forma de hacer política, "a pie de calle", para escuchar a los ciudadanos y trasladar a las instituciones los que estos demandan.

A modo de consejo, ha animado a los candidatos a estar "con la mirada larga, los oídos atentos y el corazón abierto" para resolver los problemas de la gente y no los de un partido político, con alusión a la crisis abierta en el PP gijonés, en el que el Grupo Municipal no se relaciona con el partido y después de que por segunda vez se haya pedido la anulación de un congreso local en pocos meses.

Según Fernández, deben hacerlo desde la lealtad a unas ideas que defiende con orgullo el PP. Y ante la constatada distancia entre la ciudadanía y la política, ha apostado por analizar las causas y rectificar en lo que se pueda. En esta línea, ha destacado que el PP ha hecho "un ejercicio de humildad colectiva" que se plasma en las candidaturas como la de Gijón.

Especialmente ha resaltado el talante de Marín y la ambición del PP de ser referente del centro derecha en Gijón y en Asturias. De hecho, ha asegurado que la encuesta que ella conoce da al PP como primera fuerza política en intención de voto. "Hay que decirlo con claridad y también con humildad".

Un partido que, según ella, no hace "cosas raras ni obras faraónicas", sino aquellas que facilitan la vida de los ciudadanos. Y por si hay quien lo duda, ha dejado claro que "los gijoneses irán en AVE a Madrid" porque hay un compromiso del Gobierno de España. Ha animado, asimismo, a todo el que quiera a aportar ideas al proyecto del PP para que Gijón "sea un producto de todos" y referente en Asturias.

Que sea, en este sentido, una ciudad industrial, turística, cultural y creativa y que resuelva los problemas de empleo, según la líder asturiana 'popular'. Para ello, es necesario llevar a cabo una tarea "apasionante" en la que ha animado a poner "mucha generosidad, sacrificio, ilusión y mucho alma".

Experiencia acumulada

En el acto han intervenido también el número dos y tres de la candidatura. Cosmen, por su parte, ha explicado que era militante de base desde sus tiempos de estudiante de Derecho ha dicho asumir "con gusto" su participación en las listas. También se ha mostrado convencida de que los resultados electorales "van a ser estupendos".

Por su lado, González ha puesto a disposición de la candidatura su experiencia acumulada como concejal en el Ayuntamiento, al tiempo que ha apuntado que ante el nuevo escenario que se plantea hay que estar "con humildad" a la altura de las exigencias de los ciudadanos.

Lista electoral

Les siguen en la lista electoral, por este orden: el ex cónsul de Chile, Manuel Ignacio del Castillo Rodríguez; María Esther Morandeira Vega (Abogada, 41 años); José Rodrigo Pintueles Espina (Abogado, 31 años); José Jorge Pañeda Fernández (Empresario, 46 años); Montserrat Peláez Tremols (Empresaria, 53 años); Silvia Garrido Galindo (Abogada, 45 años); José Antonio Iglesias Álvarez (Abogado, 38 años); Roberto González Pérez (Pensionista, 45 años); María Begoña Romero Canellada (Abogada, 55 años); José Manuel Busto Álvarez (Asesor Fiscal, 55 años); y José María Aguirre de la Noceda (Abogado y empresario, 31 años).

También forman parte de la candidatura; Montserrat Zaratiegui Gómez (Arquitecta, 40 años); María Ángeles Juan - Dalac Fernández (Secretaría de Dirección, 50 años); Modesto Pablo Muñoz Gallego (Empresario, 57 años); Isabel Fernández Aguirre (Auxiliar Enfermería, 51 años); María Elena González González (Funcionaria jubilada, 72 años); Rogelio Carballés Peris (Jubilado, 72 años); Alfredo Jesús Victorero Sánchez (Jefe Producto Obra Civil, 42 años); y Luis Felipe Fernández Herrero (Empresario /Dtor Comercial, 43 años).

En los últimos puestos, son también candidatos; Ana María de la Mota Balaguer (Profesora, 68 años); Alejandro Vega López (Estudiante Derecho, 19 años); Blanca Rosa Rodríguez Díez (Funcionaria Inspectora Educación, 67 años); José Luis Valladares Fernández (Jubilado, Presidente Asociación Mayores PP, 83 años); María de los Ángeles Fernández-Ahuja García (Abogada, Diputada Congreso, 51 años).

Como suplentes, asimismo, figuran: Sergio Requejo García -Conde (Director Comercial, 51 años); María Trinidad Salomé Rodríguez Díez (Profesora Instituto jubilada, 61 años); e Isabel Guadalupe Casielles Palacio (Empresaria, 66 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento