El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo cuantificará el volumen de la mancha de combustible en Canarias

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo se dirige desde Valencia a la zona donde se hundió el pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov', a 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), para cuantificar el volumen de la mancha de combustible que ha dejado a su paso.

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo se dirige desde Valencia a la zona donde se hundió el pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov', a 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), para cuantificar el volumen de la mancha de combustible que ha dejado a su paso.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregaron que se prevé que el aparato, que cuenta con el equipo necesario para determinar la dimensión de las manchas en la superficie del mar, llegue a las islas a última hora de este miércoles, aunque aún no se ha determinado si intervendrá durante la noche o a primera hora de este jueves.

Por su parte, en el lugar permanecen el buque Miguel de Cervantes y el remolcador Punta Salinas, que se mantienen vigilando la evolución de la mancha.

Respecto al escape, las mismas fuentes explicaron que la mancha localizada no es compacta, sino que está fragmentada y es dispersa, por lo que los buques de Salvamento están observando cómo continúa la situación, que está derivando hacia el suroeste —hacia el océano—.

Del mismo modo, vigilan si hay algún tipo de escape de mayor envergadura, mientras que Salvamento insistió en que la mancha localizada es difícil de recoger al estar dispersa.

Pese a todo, el Miguel de Cervantes tiene 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo, aunque hasta el momento no se han utilizado.

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