El Ayuntamiento de Valladolid inicia una nueva campaña de prevención bajo el lema 'Está claro, vívelo sin drogas'

El Ayuntamiento de Valladolid inicia una campaña de prevención del consumo de drogas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, de la importancia de la prevención bajo el lema: 'Está claro, vívelo sin drogas'.

El Ayuntamiento de Valladolid inicia una campaña de prevención del consumo de drogas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, de la importancia de la prevención bajo el lema: 'Está claro, vívelo sin drogas'.

La campaña, según informa el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, utiliza elementos "fácilmente reconocibles" a través de diferentes soportes que mantienen la identidad gráfica.

El primer soporte es un tarjetón lenticular en el que aparecen dos imágenes que cambian según la perspectiva para mostrar un antes y un después en el consumo de drogas; será distribuido en las bibliotecas municipales y en los Colegios e Institutos de Valladolid.

La misma idea se va a difundir a través de mupis situados en las zonas de recogida de bicicletas municipales. En ambos formatos, a través de un código QR, se conectará directamente con la web de drogas para obtener mayor información.

En una segunda fase de la campaña, se presentará en la plataforma de YouTube un videojuego realizado con imagen real que propone la interacción entre juego y jugador. En él, la historia avanza a medida que el jugador toma decisiones en torno al consumo o no de drogas y el ocio saludable.

De esta forma, se muestra de manera "muy visual" la responsabilidad que suponen las decisiones relacionadas con el mundo de las drogas, según han señalado los diseñadores de la campaña.

Busca completar otras actuaciones

Con esta actuación, el Ayuntamiento busca completar sus acciones en la prevención del consumo de drogas dirigidas a la juventud entre las que figuran 58 talleres de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis que se desarrollaron el pasado curso y que involucraron a 1.225 jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos.

El pasado año también se llevó a cabo el programa de prevención en zonas de ocio, que tiene como finalidad informar de consecuencias inmediatas y a largo plazo del consumo abusivo de alcohol y otras drogas e incrementar la percepción del riesgo de su consumo, según han informado las mismas fuentes.

Por su parte, en el programa de ocio alternativo Vallanoche participaron más de 8.400 jóvenes y a este se sumaron cursos de prevención de conductas adictivas para mediadores juveniles y módulos de hábitos saludables en cursos deportivos.

En esta línea, el próximo viernes 17 se constituirá el Consejo Municipal de Drogas, órgano participativo que tiene como función prestar asesoramiento en materia de prevención de drogodependencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento