La PlayStation 3 llegará a las tiendas en primavera de 2006

La batalla en el mundo de los videojuegos se calienta. La tercera generación de consolas entran en una nueva dimensión.
El jefe de juegos de Sony con la PS3 (Reuters)
El jefe de juegos de Sony con la PS3 (Reuters)
Reuters
El jefe de juegos de Sony con la PS3 (Reuters)
Tras la presentación la semana pasada de la Xbox 360 Sony ha mostrado en la feria de videojuegos E3 de Los Angeles lo que será la PlayStation 3. Ninguna de ellas llegará próximamente a manos de los jugadores.
La Xbox tiene previsto su lanzamiento comercial para finales de año, y la PlaySation 3 no llegará hasta la primera de 2006, pero sus creadores ya han comenzado a calentar el ambiente.

Los responsables de la tercera generación de PlayStation, la consola que actualmente domina el mundo de los videojuegos (de mesa, no los portátiles) han asegurado que el procesador de su consola, llamado Cell, es más potente que los de tres consolas actuales juntas y que duplicará incluso la potencia informática de la nueva consola Xbox360 de Microsoft.

Cell es un procesador multi-núcleo desarrollado por un consorcio fomado por IBM, Sony y Toshiba. Curiosamente Microsoft ha elegido también procesadores de IBM para su Xbox 360 (la anterior Xbox usaba procesadores Intel). En su caso se trata de Power PC, los mismos que usa Apple en sus ordenadores.

Las nuevas consolas están diseñadas para convertirse en el centro del entretenimiento doméstico. "La PS3 es un sistema para colocar en el centro de la sala de estar de todos los hogares del mundo", ha dicho Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony.

Entre los detalles desvelados de la nueva PlaStation se sabe que será compatible con el nuevo formato DVD de Sony, Blu-Ray. Dispondrá además de ranuras para tarjetas de memoria, un disco duro removible y conexiones inalámbricas Bluetooth para los controladores.

Tanto para Microsoft como para Sony, la nueva generación de consolas constituye una pieza fundamental para hacerse con el control del ocio digital del hogar, reconocen los analistas. Conectada a un PC la consola puede convertirse en un centro aglutinador de otros dispositivos digitales.

Microsoft entró en 2001 en el sector de las consolas con su Xbox, un mercado dominado por Sony desde hace una década. La compañía japonesa controla un 69% del mercado global. Microsoft ha conseguido colocar 20 millones de su primera consola en los hogares de medio mundo y se ha hecho con un 16% del mercado, el 15% restante está en manos de Nintendo, según DFC Intelligence.

LA BATALLA POR LAS CONSOLAS
 
Sony PlayStation3

Microsoft Xbox360

Compatibilidad con juegos de la PS1 y PS2. Compatibilidad con juegos por confirmar.
Procesador Cell multi-núcleo a 3.2 GHz.Procesador PowerPC, tres núcleos a 3.2 GHz
256MB de GDDR VRAM512 MB GDDR3 RAM
Disco duro removible de 2.5 pulgadas.Disco duro removible de 20 GB.
Ranuras para tarjetas de memoria (MemoryStick Duo, SD y Compact Flash)(¿?)
7 controladores inalámbricos por BluetoothControladores inalámbricos.
Seis puertos USBTres puertos USB.
Conectividad inalámbrica WiFi (802.11 b/g).Conectividad inalámbrica WiFi (802.11 b/g).
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento