Podemos no presentará a ningún candidato para la Presidencia del Parlamento andaluz

  • Quedan menos de 24 h para que se constituya la X Legislatura de la Cámara.
  • La secretaria general de la formación en Andalucía lo ha anunciado en Twitter.
  • Podemos tampoco va a presentar a ningún candidato para aspirar a las secretarías de la Mesa.
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.
Raúl Caro / EFE
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que su formación no va a presentar a ningún candidato para presidir la Mesa del Parlamento, cuando quedan menos de 24 horas para que se constituya la X Legislatura de la Cámara.

Así lo ha expuesto la secretaria general de la formación en Andalucía a través de un comentario en su perfil de Twitter, en el que añade con afán de "claridad" que no quieren cargos que no les tocan.

Esta circunstancia podría garantizar que la Presidencia del órgano rector quede en manos de los socialistas, toda vez que ya no podría producirse un hipotético apoyo del PP-A al candidato que para este puesto presentase Podemos. La suma de votos de PP-A y Podemos alcanzaría los 48 diputados frente a los 47 del PSOE-A.

Así las cosas, fuentes de Podemos han informado de que tampoco va a presentar a ningún candidato para aspirar a las secretarías de la Mesa, de manera que el único representante de la formación que va a optar a un puesto en la misma será Juan Moreno Yagüe como candidato para cubrir una Vicepresidencia, puesto que, como ha reiterado Podemos en varias ocasiones, es el que les corresponde a tenor de los resultados electorales.

Las condiciones

Entretanto, Rodríguez ha insistido en que lo que Podemos quiere "ahora" se basa en las tres propuestas que la formación 'morada' plantea para la investidura, que pasan por la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán del Congreso y el Senado, respectivamente, así como la devolución de los fondos malversados; que la Junta no contrate con los bancos que ejecutan desahucios a personas sin alternativa habitacional; y reducir los altos cargos y asesores del Gobierno andaluz para readmitir a personal de educación, sanidad y bienestar social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento