Festival de cortometrajes Gines en Corto homenajea al actor Juan Diego en una edición con 450 producciones

La Plaza de España de Gines (Sevilla) se vistió de gala este miércoles para la presentación oficial del Festival Internacional de Cortometrajes "Gines en Corto", que se celebra del 16 al 19 de este mes de abril su quinta edición, organizada por el Ayuntamiento de Gines a través de su delegación de Juventud, y que homenajeará el jueves al conocido actor Juan Diego.

La Plaza de España de Gines (Sevilla) se vistió de gala este miércoles para la presentación oficial del Festival Internacional de Cortometrajes "Gines en Corto", que se celebra del 16 al 19 de este mes de abril su quinta edición, organizada por el Ayuntamiento de Gines a través de su delegación de Juventud, y que homenajeará el jueves al conocido actor Juan Diego.

Los también actores Pepe Rodríguez Quintos y Ken Appledorn fueron los "padrinos" del acto de presentación, que contó igualmente con la presencia del director del cortometraje local "El mudo", Juanma Díaz, además del Alcalde, Manuel Camino, y el delegado de Juventud, Romualdo Garrido.

Tras haberse recibido más de 450 cortometrajes de hasta 17 países diferentes, finalmente han sido 29 las cintas seleccionadas, todas ellas con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra. En este sentido, es destacable que algunas de estas proyecciones serán presentadas por sus propios directores y actores.

Tanto Pepe Rodríguez Quintos como Ken Appledorn destacaron la importancia de organizar eventos como este, que apuestan por la cultura y el entretenimiento, alabando el compromiso del Ayuntamiento en este sentido.

El delegado de Juventud, Romualdo Garrido, se mostró ilusionado con esta nueva edición del festival, destacando el honor de contar este año con el prestigioso actor Juan Diego. Paralelamente, el director Juanma Díaz hizo hincapié en la gran satisfacción que supone para él presentar su cortometraje "El mudo" en Gines, su pueblo natal y lugar en el que la cinta ha sido rodada.

De jueves a domingo

"Gines en Corto" arranca este jueves 16 en el Teatro "El Tronío" a las 20,00 horas con la gala inaugural y el homenaje al reconocido actor sevillano Juan Diego. Además, actuará el Coro infantil "La ilusión", que interpretará afamadas bandas sonoras de cine, tras lo que se proyectarán los trabajos seleccionados correspondientes a la sección fuera de concurso "Jóvenes en corto", con la que se quiere promocionar el trabajo de nuevos talentos, unas cintas que sin embargo sí optan al Premio del público.

El viernes 17 y el sábado 18 por la tarde (a partir de las 20,30 horas) podrán verse los distintos pases que conforman la Sección oficial, a lo que se unen en horario de mañana una serie de actividades educativas el viernes, y un entretenido pase infantil el sábado a partir de las 12,00 horas.

Homenaje a rafael cobos

Ya el domingo 19 se entregarán los premios del jurado, del público y los premios especiales, y se volverán a proyectar los cortos ganadores en las distintas categorías, momento al que pondrá el toque musical la Coral Polifónica de Gines. En la gala de clausura se homenajeará también a Rafael Cobos, Goya al Mejor Guión Original por "La isla mínima", y guionista también de otras cintas de éxito como "7 Vírgenes" o "Grupo 7".

El Festival Internacional de Cortometrajes "Gines en Corto" cuenta con entrada totalmente gratuita y supone una firme plataforma de apoyo al género cinematográfico a través del corto y de sus creadores. Toda la información del Festival puede consultarse en las páginas web: www.ayuntamnientodegines.es y http://ginesencorto.wordpress.com/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento