El PSOE creará una mesa específica para promocionar Ronda desde Turismo Costa del Sol

Conejo defiende un plan de cualificación para los cocineros y profesionales de la gastronomía
Conejo y valdenebro visitan un restaurante en ronda málaga cocina
Conejo y valdenebro visitan un restaurante en ronda málaga cocina
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Conejo y valdenebro visitan un restaurante en ronda málaga cocina

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que crearán una mesa específica, con dotación presupuestaria, para promocionar el destino Ronda desde la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol. Todo ello si el PSOE logra el Gobierno de la institución tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

En la Ciudad del Tajo, donde ha visitado los restaurantes Pedro Romero y Jerez junto a la candidata de los socialistas en el municipio, Teresa Valdenebro, ha resaltado la importancia del turismo para la economía de toda la comarca de Ronda, de ahí que la Diputación "tenga que tener una interlocución permanente para consensuar las medidas que se vayan a llevar a cabo cada año".

En este sentido, la Diputación guardaría una partida anual para las acciones, según Conejo, quien ha incidido en la necesidad de vincular más la marca Costa del Sol con el turismo de interior. "Nos comprometemos a reforzar la promoción de Ronda y su comarca bajo el paraguas del Patronato y la marca Costa del Sol", ha dicho.

El portavoz socialista ha detallado las propuestas que los socialistas han incluido en su programa provincial en materia de gastronomía y restauración. En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha si gobiernan de un plan de cualificación para ofrecer seminarios y jornadas a cocineros de la provincia, mejorando así la cocina tradicional malagueña.

"En los últimos años hemos avanzado notablemente gracias al buen hacer de los centros de formación y escuelas de hostelería de la provincia. Pero es fundamental seguir mejorando la cualificación del sector", ha apuntado.

A juicio de Conejo, la formación debe ser "continua y permanente". "Los propios profesionales del sector son los primeros que están trabajando para reciclar y mejorar la formación de su personal. Además, esa cualificación tiene que ir en la línea de enseñar y divulgar los platos típicos de la provincia para que en la mayoría de los restaurantes malagueños incluyan en su carta dichos platos", ha sostenido.

Coordinar las rutas de las tapas y ferias gastronómicas

En este sentido, el socialista ha indicado que la intención del PSOE es que desde la Diputación de Málaga se coordinen todas las rutas de las tapas y ferias gastronómicas que se ponen en marcha desde ayuntamientos y asociaciones de comerciantes. "Crearemos un programa anual de ruta de la tapa y gastronómica donde el Patronato de Turismo se esfuerce en fomentar las visitas", ha señalado.

Ha recalcado que "apostando por lo nuestro" también se fomenta la comercialización de productos autóctonos. "Si apostamos por los platos típicos de nuestra zona también lo estaremos haciendo por otros productos autóctonos que los acompañan como los vinos o embutidos", ha indicado.

Conejo ha defendido la importancia de este segmento para el turismo y, de hecho, la institución invitará a cada feria turística que asista a restaurantes y establecimientos "para poner de manifiesto la calidad y excelencia de la gastronomía malagueña".

Por su parte, la candidata socialista ha propuesto recuperar el Pacto Local por el Turismo cuya base será la colaboración entre diferentes administraciones públicas y el sector privado de la restauración y la hostelería. "Es fundamental la colaboración entre los público y lo privado con un objetivo mayor: tener un turismo de calidad", ha dicho.

Ha incidido en la "restauración de calidad" de Ronda y que desde el Ayuntamiento se den los recursos necesarios para impulsarlo, logrando así que los turistas "se queden durante más tiempo para ayudar a dinamizar la economía y a la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento