Baz Luhrmann quiere rodar 'El gran Gatsby' en 3D

El director de 'Moulin Rouge' dará un toque estereoscópico a su versión de la novela de Scott Fitzgerald. Michael Mann y Oliver Stone también quieren probar el formato.
Baz Luhrmann quiere rodar 'El gran Gatsby' en 3D
Baz Luhrmann quiere rodar 'El gran Gatsby' en 3D
Baz Luhrmann quiere rodar 'El gran Gatsby' en 3D

Por lo general, uno asocia los estrenos en 3D con películas de aventuras, blockbusters de ciencia-ficción y películas de animación. A los dramas de época con producción lujosa y basados en clásicos de la literatura, más bien no. Pero ahora resulta que Baz Luhrmann, el siempre excesivo director de Moulin Rouge, quiere filmar en tres dimensiones su adaptación de El gran Gatsby. Así lo declaró el cineasta la semana pasada, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Con (atención) Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire en el reparto, esta adaptación de la novela de Francis Scott Fitzgerald podría romper esquemas sobre las películas en 3D: su original literario es considerado un clásico de la literatura estadounidense, y su lectura es obligatoria en muchos institutos. ¿Os imagináis una adaptación estereoscópica de La sombra del ciprés es alargada u otros clásicos escolares de Miguel Delibes?

Y Luhrmann no es el único que quiere probar el formato. En la misma mesa redonda donde el australiano hizo estas declaraciones también estaban dos pesos pesados como Oliver Stone y Michael Mann (Enemigos públicos), ambos muy interesados en las tres dimensiones. El director de Wall Street fue, para variar, el más pesimista: "Somos los últimos mohicanos", explicó, refiriéndose al hecho de que él y sus compañeros de generación serán los últimos en conocer el cine como un medio analógico. Mann, por su parte, se tiró a la piscina afirmando su intención de rodar "un drama sin acción, sólo con diálogos" en forma estereoscópica. ¿Qué pensará James Cameron de esto?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento