Los turistas dejan 16,7 millones en Extremadura del Miércoles Santo al Domingo de Resurreción

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado que desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección el turismo ha dejado en Extremadura 16,7 millones de euros.
Balance de la Semana Santa 2015
Balance de la Semana Santa 2015
EUROPA PRESS
Balance de la Semana Santa 2015

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado que desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección el turismo ha dejado en Extremadura 16,7 millones de euros.

Ha añadido que, según los datos facilitados por el Observatorio de Turismo de Extremadura conocidos en la mañana de este miércoles, el gasto medio de los turistas en Semana Santa ha sido de 133,65 euros por viajero y día.

Asimismo, el consejero también ha hecho hincapié en que, durante esta Semana Santa, el número de turistas alojados en la región ha sido de un 27 por ciento más con respecto a los datos del año pasado.

"En total Extremadura ha contado con 57.735 viajeros que han producido un 30 por ciento más de pernoctaciones que en la Semana Santa del año pasado con un total de 125.679", ha explicado del Moral.

Así lo ha indicado el consejero durante una rueda de prensa este miércoles donde ha informado sobre el cambio de clasificación de los alojamientos rurales en Extremadura y también ha aprovechado para hacer balance del turismo recibido en la región durante esta Semana Santa.

Por último, el consejero ha señalado que por destino el sitio más visitado ha sido el Valle del Jerte-La Vera, con un 18 por ciento más de viajeros que el año pasado; el segundo Cáceres, con un 46 por ciento más que en 2014, y en tercer lugar Mérida con un 21,3 por ciento más.

Por otra parte, Del Moral también ha destacado el aumento en general de turistas extranjeros en la región.

"Es verdad que nuestros clientes extranjero son pocos respecto a los nacionales pero estamos creciendo en los dos primeros meses del año cinco o seis meses más de los que crece España tanto en número como en alojamiento de turistas extranjeros", ha puntualizado el consejero.

Coincidencia de la semana santa con el cerezo en flor

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la coincidencia este año de la Semana Santa con la Fiesta del Cerezo en Flor, Del Moral ha indicado que le hubiera gustado "separar" los dos acontecimientos y que las pernoctaciones se hubieran producido en dos semanas diferentes pero "este año ha caído así".

Por último, respecto a la decisión de Globalia de dejar de operar con el aeropuerto de Badajoz, el consejero ha señalado que esta empresa tiene un contrato hasta el 31 de julio de este año y ya ha manifestado su intención de no renovar, por lo que el Gobierno sacará "un nuevo contrato en breve" para "captar la atención" de otro operador aéreo que siga llevando los destinos que ofrece este aeropuerto pacense a Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento