Arrasan más castillos de arena por orden municipal

La última figura de arena, limpiada ayer. (F. González)
La última figura de arena, limpiada ayer. (F. González)
F. González

La pala mecánica volvió ayer a desmoronar una artística escultura de arena en la playa del Postiguet, obra de la misma pareja de artistas que ya vio arrasar otra similar el jueves pasado por los servicios de limpieza municipal.

De poco le ha servido a Dawid Monorski volver a solicitar permiso por escrito en dependencias del Ayuntamiento. De nuevo acudió ayer al Centro 14, donde explicaron a 20 minutos que no tienen ninguna competencia para estas autorizaciones.

"He hablado con el empleado (de limpieza) y él lo comprende, pero me dice que cumple con su trabajo y esa era la orden recibida", relató ayer el artista polaco.

En un primer momento, intentó oponerse a la destrucción, pero agentes de la Policía Local revisaron la copia de su solicitud de permiso y le dijeron que no tenía validez para impedir la limpieza que efectúa Inusa.

"Cultura de arena"

En su petición, argumentaban que se trata de "cultura de arena" con gran aceptación entre los paseantes.

Después del disgusto del viernes pasado, levantaron el domingo otra escultura, basada en una foto antigua, por el encargo de un particular. Ayer, al verla arrasada, comentaron que sólo les resta hacer trabajos rápidos, uno al día, a sabiendas de que por la mañana los destruirán.

Quejas por los excrementos

Jesús Blanco ha presentado dos quejas en el Registro del Ayuntamiento y ha pedido que le reciba el alcalde para exponerle el problema de la falta de servicios públicos en la playa del Postiguet y el varadero, lo que ha provocado –según sus escritos– la acumulación de heces y orines, tal como publicó 20 minutos.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento