MÉS per Palma presenta recurso contra la demolición "exprés" de Can Bibiloni

Critica que no se haya estudiado la catalogación de la fachada

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha criticado que el Ayuntamiento haya aprobado una demolición "exprés" sin estudiar la protección de la fachada de Can Bibiloni, tal como le pedía el Consell Insular.

En un comunicado, la formación ha censurado que el PP optara este martes por autorizar de forma "expresa y precipitada" la demolición de Can Bibiloni, "sin querer estudiar de manera seria los argumentos a favor de la catalogación y protección, y sin ningún informe técnico municipal exhaustivo" que analice la cuestión desde un punto de vista patrimonial.

El portavoz de MÉS per Palma ha remarcado que Can Bibiloni es un edificio de Gaspar Bennàssar, uno de los últimos ejemplos de arquitectura industrial del Ensanche de Palma, y ha apuntado que la fachada "tiene unos valores incuestionables a nivel patrimonial".

A pesar de ello, el Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Palma aprobó la demolición total del edificio con los únicos votos favorables de los representantes del PP.

Es compatible con la construcción de viviendas

Desde MÉS per Palma "consideramos que esta demolición significa poner los intereses privados de un promotor por encima del interés general" ha afirmado Verger, quien ha defendido que mantener la fachada es compatible con la construcción de un edificio de viviendas.

"No discutimos que se puedan edificar viviendas en Can Bibiloni. Ahora bien, si se conservara la fachada el promotor seguramente debería conformarse con edificar menos viviendas de los 38 previstas", ha indicado, quien ha insistido en que el PP ha apostado por "hacer prevalecer el interés del promotor".

Por ello, el portavoz de la coalición en Cort ha explicado que interpondrán un recurso administrativo contra la licencia de demolición y pedirán la suspensión de los efectos de la licencia hasta la resolución del recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento