Los usuarios del bus pagarán entre cuatro y dos euros por la tarjeta

A partir del día 25, el bono de 10 viajes saldrá cuatro euros más caro (a 9,50) y el de 30 trayectos, 2,3 euros más barato (14,2).
Desde el 25 de junio, las nuevas tarjetas recargables para viajar en el bus (móbilis) valdrán dos euros las multiviaje, jove y escolar, y cuatro euros la personalizada.

Por esta última, la más utilizada entre los usuarios, «habrá que pagar un fijo de cuatro euros por adquirir la tarjeta», que luego se habrá de cargar con 10 viajes (5,50 euros) o 30 viajes (10,20 euros), según anunciaron ayer fuentes de Masatusa. Por lo que pasarán a costar, en total, 9,50 (cuatro euros más) y 14,20 euros (ahora vale 16,50), respectivamente.

Para el resto de los bonos, multiviaje, jove y escolar, se abonarán dos euros en la compra de la tarjeta y el coste de la recarga (también 5,50 euros para 10 viajes y 10,20 para 30 viajes) Ahora cuestan 5,50 (10 viajes) y 16,50 euros, 13,20 y 11,55 euros (estas tres últimas para 30 viajes).

En la actualidad, y según establece la web del Ayuntamiento, la tarjeta no tiene ningún coste para el usuario. Masatusa argumenta este encarecimiento en que «se hace necesario establecer un precio de adquisición que cubra tanto los costes de fabricación como el mantenimiento del sistema y que además evite el acaparamiento masivo que está provocando su gratuidad, con el consiguiente despilfarro de recursos», según un acuerdo aprobado ayer por la Junta Local de Gobierno. Las futuras modificaciones del precio de la tarjeta Móbilis, en sus distintas modalidades, deberán ser autorizadas por el Ayuntamiento.
Los bonobuses, hasta el 30 de junio

La tarjeta móbilis es una tarjeta sin contacto, que funciona mediante un lector óptico. Basta con situarla a una distancia aproximada de cinco centímetros de las canceladoras de los autobuses y tranvías para validar el viaje. Se puede adquirir en los quioscos y demás puntos habituales de venta del TAM. Es recargable y sólo es necesario adquirir una tarjeta, que puede durar hasta 10 años, e ir recargándola con los títulos del TAM en cualquier momento a medida que se utiliza. Con ella también se puede viajar en el tranvía. La tarjeta móbilis sustituye a los bonobuses antiguos del TAM, que han dejado de venderse en los quioscos. Estos bonos antiguos se pueden utilizar en los autobuses hasta el próximo 30 de junio. El precio individual del billete es de un euro.

Dinos@) +

... qué te parecen estos cambios

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento