Comunidad Valenciana

Aprobadas 336 VPO en Rabassa y la Vía Parque del campus al PAU-1

Y se prevé una gran zona comercial y parkings subterráneos. El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la urbanización de la II fase del barrio de Rabassa, que prevé la edificación de 336 VPO, la construcción del tramo de la Vía Parque entre la rotonda de la Universidad hasta el PAU-1, 3.583 metros cuadrados para una gran zona comercial (con frente a la Vía Parque) y aparcamientos subterráneos.

Este compromiso ha sido asumido por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), que edificará las VPO en el distrito, y se adopta tras las manifestaciones y protestas realizadas por los vecinos ante la reducción del número de viviendas protegidas previstas y la construcción de pisos de renta libre, algo a lo que se oponían los residentes.

Los vecinos llevan años reclamando la ejecución de la segunda parte del Plan Especial de Reforma Interior de Rabassa, que arrastra ya un retraso de más de diez años. En cuanto a las obras de construcción de las viviendas, el IVVSA no aclaró cuándo comenzarán.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento