El GOB: "Ha sido una de las peores legislaturas en agresiones territoriales y los efectos serán en diferido"

Publican un vídeo que hace balance de los "cuatro años de agresiones territoriales"

El GOB ha asegurado este miércoles que la actual ha sido "una de las peores legislaturas en agresiones territoriales" y ha advertido que los "efectos de esta forma de hacer política" serán "en diferido".

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, quien ha presentado un vídeo de las actuaciones llevadas a cabo por la entidad durante estos "cuatro años de agresiones territoriales", ha indicado que estas políticas "abonan el terreno para recoger el fruto de la destrucción en el futuro".

Además, ha detallado que las peores acciones del Ejecutivo de José Ramón Bauzá han sido la Ley Company, la importación de residuos, la Ley Turística, el Plan Hidrológico, la Ley Agraria, la "mercantilización y degradación programada" de los espacios naturales, así como el "abonamiento a la especulación".

Según el grupo ecologista, la política del Govern ha dejado a Mallorca en una "situación sin precedentes de fragilidad y vulnerabilidad ante la especulación y la inversión a costa del territorio, el medio ambiente y las personas".

Por ello, advierten que cambiar esta situación y evitar las consecuencias de las leyes aprobadas durante esta legislatura será una tarea difícil porque se tendrá que hacer frente a los "grandes intereses y actores cada vez más alejados de la realidad territorial local".

Según Ramis, "esta forma de entender la política" no ha tenido únicamente consecuencias en el territorio de la comunidad, sino que también lo ha tenido en materias como educación o lengua. Por ello, ha hecho un "llamamiento a la unión de luchas" y a la participación en actos como la Marcha por la educación del próximo 25 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento