Spandau Ballet actuará este año en el Ibiza Rocks

La mítica banda británica Spandau Ballet actuará el 19 de agosto en Ibiza dentro del ciclo de conciertos Ibiza Rocks, que celebra esta temporada sus diez años en la isla.

La mítica banda británica Spandau Ballet actuará el 19 de agosto en Ibiza dentro del ciclo de conciertos Ibiza Rocks, que celebra esta temporada sus diez años en la isla.

Spandau Ballet ha vendido más de 25 millones de discos y acumula 23 singles desde finales de los 70. La banda encabezó el movimiento New Romantic de la cultura pop. Uno de los conciertos más significativos en la carrera de Spandau Ballet fue en 1981 en el Ku Club de Ibiza, ahora Privilege, calificado por la banda como el club "más extravagante" del mundo.

Según la organización del Ibiza Rocks, el grupo entendió a la perfección el papel de la pista de baile y lo que significaba actuar en Ibiza, en un momento en el que el público de los clubs no era consciente de que los modernos de Londres estaban a punto de dejar huella en la isla, tanto cultural como musicalmente.

"En 1981 Spandau estábamos actuando en los clubs de moda de todo el mundo, desde Nueva York a Saint Tropez o el Beat Route en Londres y The Ku Club tenía la fama de ser muy extravagante. De hecho, la noche antes de actuar fuimos al club y alguien soltó un toro en la pista de baile que acabó en la piscina. Nos llevamos algunos de nuestros amigos de Londres. Antes, la gente británica no iba a estos clubs y ese fue el momento en que la conversación entre dos vidas nocturnas empezó y nació la cultura de club en Ibiza. Estamos deseando volver y actuar en Ibiza Rocks", ha asegurado uno de los miembros del grupo, Gary Kemp.

Por otra parte, la organización ha confirmado la actuación de bandas como Rudimental o Catfish & The Bottlemen, además de nuevos talentos con un futuro prometedor como Shura, Slaves, Krept & Konan, Blonde, Karen Harding y Sam Sure.

Desde que actuaron en Ibiza Rocks como teloneros de Jake Bugg el verano pasado, los chicos de Catfish & the Bottlemen han ganado el BBC Introducing Award en los primeros BBC Music Awards. Además, han publicado su álbum de debut 'The Balcony', aclamado masivamente por la crítica, y han colgado el cartel de "No hay entradas" en su gira por Estados Unidos.

Catfish & the Bottlemen regresará al Ibiza Rocks el 15 de julio para el que será uno de los conciertos del verano en las Baleares.

Otro directo sensacional que regresa al escenario de Ibiza Rocks este verano es el de los ganadores del premio BRIT al mejor disco, Rudimental, que actuarán el 29 de julio.

The Libertines serán también cabeza de cartel para la fiesta del X aniversario de Ibiza Rocks en julio.

MTV será la emisora oficial y exclusiva de Ibiza Rocks por tercer año consecutivo, estrenando seis especiales de 30 minutos sobre los artistas y un show recopilatorio de 1 hora en su canal principal

Mtv music y

Mtv live, los días 5 y 6 de septiembre. Como en años anteriores, la productora de Londres JJ Stereo será la encargada de producir los contenidos que serán conducidos por Laura Whitmore.

Además, la marca pionera se expande con el lanzamiento de su mayor festival, Croatia Rocks, que se celebrará en la Isla de Pag en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento