Humillan y expulsan a un concursante de 'MasterChef' por el plato "león come gamba"

  • Un joven de 18 años concursante del programa presentó un plato que el jurado consideró "una marranada" y una "mofa" al oficio de cocinero.
  • El concursante quiso "sacar carácter" con un plato llamado "león come gamba" protagonizado por una patata semicocida con forma de carita de león.
  • GONZOO: 'León come gamba' y otras recetas para sorprender a tus invitados.

Alberto es un joven de 18 años, de Valencia, que estudia medicina y que según declaró él mismo, había dejado "un poco de lado la medicina" para dedicarse a cocinar. Este martes fue expulsado de forma fulminante del concurso de La 1 MasterChef porque quiso "sacar carácter" con un plato llamado "león come gamba" protagonizado por una patata semicocida con forma de carita de león.

Sin embargo, el jurado de MasterChef no entendió la intención del joven y reaccionó con una inusitada dureza. Samantha Vallejo-Nájera abría mucho los ojos mientras Pepe Rodríguez trataba sin suerte de probar la patata cabeza de león, con la que el concursante tuvo "problemas de cocción" que la hicieron quedarse cruda. Jordi Cruz se daba la vuelta y se alejaba del plato desesperado.

"El humor es importante en la cocina, pero veo esto y el humor no me sale por ningún sitito, esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado", decía Pepe Rodrígez. "En mi vida he visto una marranada como ésta y que tú me la intentes colar, es una mofa, una burla a nuestro oficio, ningún concursante de MasterChef Junior ha hecho un plato tan bobo como éste", añadía una acalorado Jordi Cruz.

Finalmente, Pepe Rodríguez decidía dar por terminada la cata y expulsar sin más miramientos a Alberto, visiblemente afectado e intentando disculparse. Tras la valoración, el muchacho rompía a llorar en la entrevista con la presentadora del espacio, Eva González, donde decía: "no sé si voy a volver a cocinar". "Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".

Ante el estado del joven, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera intentaban consolarle, quitando hierro al asunto y animándole a seguir cocinando, cosa que no evitó que el joven continuara llorando mientras reconocía su error y Eva González intentaba animarle.

Inmediatamente, Internet se llenó de "memes" o imágenes humorísticas sobre el asunto:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento