Los escritores y periodistas Juan José Millas y Marta Fernández participarán esta semana en varias charlas organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en varias localidades zaragozanas.

Juan José Millás estará este miércoles, 15 de abril, en el Antiguo Salón de Plenos de la DPZ, a las 20.00 horas, para hablar con sus lectores sobre su última obra. Al día siguiente, Millás visitará Ricla y Épila. En la primera, estará en el Salón Pista Municipal a las 18.00 horas, mientras que en la segunda localidad la charla será en el Aula Magna de la Universidad Popular, a las 20.00 horas.

Millás ha conseguido varios premios literarios. El primero fue el premio Sésamo, que obtuvo con su segunda novela 'Cerbero son las sombras'. Su trabajo más popular ha sido 'Papel mojado', que fue un encargo para una editorial de literatura juvenil que sigue teniendo un importante éxito de ventas, ha indicado la DPZ en una nota de prensa.

Ha simultaneado su trabajo de escritor con el de colaborador en prensa. Es creador de un género literario personal, el articuento, en el que una historia cotidiana se puede convertir en un suceso fantástico. Con su novela 'El Mundo' ganó el Planeta y con esta obra también obtuvo el Premio Nacional de Narrativa.

El escritor participa en el ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el autor', una serie de encuentros, moderados por Ramón Acín, en los que destacados autores españoles dialogan con sus lectores en diferentes localidades zaragozanas y en la capital.

En estas charlas se presenta al escritor y su obra en general, así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.

Marta fernández en calatayud

Por su parte, la periodista Marta Fernández estará en Calatayud este miércoles, día 15, para presentar su novela 'Te regalaré el mundo', en el Salón de Actos del Ayuntamiento bilbilitano, a las 19.30 horas.

El coloquio, que pertenece al ciclo 'Escritoras españolas', estará moderado por Juan Bolea. Marta Fernández es presentadora de los informativos en Cuatro y ha conducido varios programas.

Además de la periodista madrileña, participan en esta edición de 'Escritoras españolas' las autoras Begoña Oro, Margarita Barbáchano, María Dueñas, Pilar Eyre, María Frisa, Reyes Calderón, Elisa Beni, Almudena de Arteaga y Dolores Redondo.

Todas las charlas son de entrada libre hasta completar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.