Seis pianistas se disputan este miércoles su pase a la final del 57 Concurso Internacional

La tercera fase eliminatoria dará comienzo este miércoles a las 10 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor

La tercera fase eliminatoria del 57º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' enfrentará a seis jóvenes intérpretes que se disputarán durante la jornada de este miércoles su pase a la final con orquesta del próximo viernes, 17 de abril.

Takuma Ishii (Japón), Alexey Sychev y Alexander Strakhov (Rusia), Yannaël Quenel (Francia), Anastasia Rizikov (Canadá) y Dasul Jung (Corea del Sur) han sido los seleccionados por el jurado, presidido por Ana Guijarro, para tomar parte en esta tercera fase, que dará comienzo a partir de las 10,00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, según ha informado la Diputación de Jaén.

La actuación de cada uno de ellos en esta tercera prueba no podrá superar los 60 minutos y en ella interpretarán de memoria un total de tres piezas. La primera será una obra romántica de importancia pianística de Schubert, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, C. Franck o Mussorgsky; para la segunda habrán elegido entre obras de Ravel y Debussy; y la tercera habrá sido seleccionada entre piezas de compositores como Bartók, Janácek, Messiaen, Ligeti y Barber.

Entre estos seis pianistas se dará a conocer mañana miércoles por la noche el nombre de los tres concursantes que tomarán parte en la prueba final del viernes 17 de abril, donde estarán acompañados por la Orquesta 'Ciudad de Granada', que estará dirigida de nuevo por Paul Mann, director titular de la Orquesta Sinfónica de Odense. Las entradas para asistir a esta final se pueden adquirir, a un precio de diez euros, en la tienda Leonés Pianos, ubicada en la calle Muñoz Garnica, número 3, de Jaén.

Asimismo, durante mañana miércoles distintos concursantes que han sido eliminados en la primera y segunda fase, pero que, a juicio del jurado, han demostrado su calidad, ofrecerán conciertos en distintos conservatorios de la provincia.

Las actuaciones se desarrollarán en el Conservatorio Elemental de Música 'Sebastián Valero', de Huelma (a las 20,00 horas), así como en el Conservatorio 'Bartolomé Ramos Pareja', de Baeza, a las 19,00 horas. También se llevarán a cabo recitales durante la jornada del jueves en Alcalá la Real, Bailén y Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento