El hospital del PTS de Granada abre las consultas aunque aún no llegan los autobuses urbanos

  • Reumatología, Neurocirugía y Cirugía General, las primeras en funcionar.
  • El Consistorio estudiará si debe ampliar las líneas.
  • En el Campus hay 2.100 trabajadores, 1.100 estudiantes y se esperan unos 1.000 pacientes diarios.
Laboratorio del Hospital del PTS de Granada.
Laboratorio del Hospital del PTS de Granada.
ÁNGELES HUERTAS
Laboratorio del Hospital del PTS de Granada.

El Hospital del Campus de la Salud recibirá el miércoles (15 de abril) a los primeros pacientes. Dos despachos de Reumatología, uno de Neurocirugía y otro de Cirugía General, con el soporte de radiodiagnóstico, que atenderán a unos 100 pacientes diarios, estrenarán la cartera de servicios.

Le seguirán el próximo lunes (20 de abril) otras cinco consultas del área de Oftalmología, por el que pasarán otro centenar de personas al día.

El 27 de abril se completará esta primera fase con la puesta en servicio de otras once consultas (Rehabilitación, Neurología, Endocrinología, Medicina Interna y Traumatología), que beneficiarán a unos 200 pacientes.

En total, Salud calcula que en la última semana de este mes unas mil personas, entre usuarios, acompañantes y profesionales, se desplazarán hasta el hospital diariamente.

A esta cifra hay que sumarle las 2.100 personas que trabajan en el Campus, más los 1.100 estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud.

Los autobuses, sin embargo, no llegan a la puerta del hospital (avenida de la Innovación) y la entrada en funcionamiento de parte del recorrido del metro tardará varios meses. De este modo, el transporte urbano aún no se adentra en el Campus.

De momento, las lineas más próximas al centro sanitario son la universitaria U3 (PT Salud-Campus Cartuja) y la SN4 (Zaidín-La Chana), pero según la aplicación municipal que calcula  las rutas de los autobuses la parada más cercana está a 585 metros (unos 12 minutos andando).

El Ayuntamiento analizará  durante estos días la afluencia de público y la situación para decidir si ampliar líneas de bus o tomar otras medidas.

Los laboratorios del Hospital del Campus funcionan desde mediados de enero, pero solo con personal técnico.

Las consultas que se abren hoy están situadas en la segunda planta del hospital y prestarán servicio, de momento, solo por la mañana. Cuentan con material clínico y tecnológico, además de áreas de soporte al diagnóstico como son los laboratorios, ecografía digital y radiodiagnóstico.

El hospital tiene aparcamiento público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento