Ibercaja Gestión, galardonada como mejor gestora nacional

También, como mejor equipo gestor nacional de fondos de renta fija

Ibercaja Gestión ha vuelto a ser galardonada en la edición de este año de los Premios de Fondos Expansión-AllFunds Bank, como mejor gestora nacional y mejor equipo gestor nacional de fondos de renta fija.

Los mencionados premios son un reconocimiento a los mejores fondos y las mejores gestoras de 2014. En ellos se dan cita las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional.

La gestora de Ibercaja ha conseguido trofeos en dos de las categorías más significativas dentro de los premios cualitativos que otorga el jurado técnico de estos premios.

En particular, Ibercaja Gestión ha sido finalista en el Premio a la Mejor Gestora Nacional, que valora la trayectoria, imagen, percepción del mercado y grado de satisfacción del partícipe, entre otros aspectos. Asimismo, la mesa de gestión de fondos de renta fija ha sido finalista en el Premio al Mejor Equipo Gestor Nacional, que reconoce el superior resultado relativo al sector obtenido por la gama de fondos de renta fija en un entorno tan complejo como el vivido en 2014.

El fondo Ibercaja Oportunidad Renta Fija FI ha destacado como finalista en el Premio al Mejor Fondo de Renta Fija Euro Corto Plazo (

Gestión personalizada

Ibercaja ha recordado, en una nota de prensa, que dispone para sus clientes del servicio de gestión de carteras de fondos de inversión que permite, según el perfil de riesgo y el objetivo de inversión del cliente, diversificar el ahorro y beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas del Grupo.

Los clientes pueden beneficiarse de esta gestión personalizada de su cartera de fondos desde 20.000 euros, pudiendo acceder a un servicio del que antes sólo se beneficiaba el ahorro con saldos muy elevados.

A partir del análisis del perfil inversor del cliente con herramientas especializadas, y en función de sus necesidades y el riesgo dispuesto a asumir, se selecciona la cartera más adecuada que gestionarán los especialistas del Grupo.

Las carteras estarán integradas por fondos de Ibercaja Gestión. Una vez configurada la cartera, los especialistas se encargan de su gestión eligiendo los fondos más idóneos para cada cartera y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado.

En la actual situación de mercado con tipos de interés muy bajos, los clientes que están dispuestos a asumir cierto riesgo pueden estar pensando en invertir en renta variable de una parte de su ahorro buscando una mayor rentabilidad.

Más de 30.000 CLIENTES

El servicio de gestión de carteras de fondos de Ibercaja tiene una amplia experiencia durante la que ha demostrado el valor de la diversificación de la gestión activa, según han resaltado desde el Grupo. En la actualidad gestiona las carteras de más de 30.000 clientes que concentran más de mil millones de euros de patrimonio.

La sociedad gestora de fondos del Grupo, Ibercaja Gestión, administra un volumen de patrimonio superior a 7.500 millones de euros, situándose en el ranking nacional de mayores gestoras, concretamente en el noveno puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento