Maeso prefiere la cárcel a declararse culpable

Maeso pasó ante afectados de camino a la sala. (M. Bruque / EFE)
Maeso pasó ante afectados de camino a la sala. (M. Bruque / EFE)
Maeso pasó ante afectados de camino a la sala. (M. Bruque / EFE)
«En uno o dos días» se sabrá si ingresa en prisión. El anestesista Juan Maeso acudió ayer a la Audiencia de Valencia para saber si debe ingresar en prisión para cumplir la condena de 1.933 años de cárcel (saldría en 5 ó 6 años) que le ha caído por contagiar de hepatitis C a 275 personas en cuatro hospitales valencianos entre 1988 y 1998. «En uno o dos días» habrá una resolución, según fuentes judiciales.

Maeso defendió su inocencia «por encima de todo» en la vista de la Audiencia de Valencia, y dijo: «Prefiero ir a la cárcel antes que declararme culpable». El fiscal reclamó que ingrese en prisión provisional ante el riesgo de fuga por la «gravedad» de los hechos, la ausencia de «arraigo familiar», su intención de abandonar España y la edad del anestesista, ya que tiene 65 años y con 70 sería «fácil» obtener la condicional.

La defensa pidió que se mantenga su situación: «Si no se ha fugado desde que se ha dado a conocer la sentencia, ¿por qué lo iba a hacer ahora?». La asociación de hepatitis C reclamó que comparezca todos los días en el juzgado y que no pueda desplazarse a más de 200 km de su casa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento