Esteban (IU) propone reorganizar la ciudad en cinco distritos con gobierno para hacer "más cercana" gestión

El concejal de IULV-CA y candidato a la Alcaldía de Almería, Rafael Esteban, ha abogado por "rediseñar" la ciudad en cinco distritos, al frente de los cuales estará un edil.
Esteban, en una reunión con la FAVA Espejo del Mar
Esteban, en una reunión con la FAVA Espejo del Mar
EUROPA PRESS/IU
Esteban, en una reunión con la FAVA Espejo del Mar

El concejal de IULV-CA y candidato a la Alcaldía de Almería, Rafael Esteban, ha abogado por "rediseñar" la ciudad en cinco distritos, al frente de los cuales estará un edil.

En un comunicado, Esteban ha indicado que la división administrativa actual "ha quedado obsoleta y resulta poco operativa" y que, si bien "en un momento puntual pudo funcionar y resultar pragmático, ha amortizado ya su etapa como herramienta válida".

En este sentido, ha indicado que lleva en su programa electoral una reorganización en cinco distritos: Levante Norte, Levante Sur, Pescadería-Chanca, Quemadero-Fuentecica-Plaza de Toros y Bahía, que contarán con "un político municipal con un equipo de gobierno y la administración pública detrás".

Ha asegurado que su propuesta, encaminada a "impulsar la participación ciudadana con nuevas y ágiles fórmulas", permitirá que la "municipalidad central actúe de impulsora, coordinadora y aseguradora de los grandes servicios, mientras que la municipalidad más cercana que propone IU actuará con todos los servicios y trámites a diez minutos de donde viva cada ciudadano".

"Se trata de llevar a cabo una descentralización administrativa radical y auténtica, cercana y moderna", ha apuntillado Esteban.

Al hilo de esto, ha trasladado el compromiso de que lleven aparejados "un centro cívico ideado como espacio de encuentro ciudadano" y el acceso a un Catálogo de Servicios "adecuado y personalizado para todos y cada uno de los distritos".

"Apostamos por los servicios y equipamientos de proximidad. Queremos revisar, renovar, rediseñar los servicios que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos. Es un ejercicio de responsabilidad, ya que algunos de estos servicios pueden resultar insuficientes, otros innecesarios y muchos, sencillamente, inexistentes a día de hoy. Requiere una actualización y puesta a punto y es lo que IU hará con este catálogo", ha remarcado.

La propuesta programática de IU pasa también por la "modernización" del tejido asociativo con bolsas de formación para los vecinos, de manera que "en su tiempo desocupado y, de manera desinteresada, éstos aporten ideas, estrategias y propuestas para conseguir la ciudad del bienestar que queremos".

"Nosotros podemos pedir que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos municipales, por poner un ejemplo. Pero si los vecinos desconocen cómo se elabora ese documento contable fundamental para el Ayuntamiento, no es una participación completa. En este sentido nuestra obligación pasa por otorgar a las organizaciones ciudadanas esa posibilidad real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento