Ruiz-Sillero (PP) acusa al PSOE de "desmantelar" los centros de formación "de referencia" en la provincia

La diputada autonómica del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado al PSOE de "desmantelar" los centros de formación "de referencia" en la provincia, "como la Escuela de Hostelería y el CTI de San Fernando".

La diputada autonómica del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado al PSOE de "desmantelar" los centros de formación "de referencia" en la provincia, "como la Escuela de Hostelería y el CTI de San Fernando".

En una nota de prensa, la dirigente 'popular' critica "el nuevo incumplimiento del Gobierno socialista sobre la Escuela de Hostelería". Recuerda que "antes de las elecciones autonómicas, la Junta, como es costumbre, volvió a vender humo con la promesa de que el centro volvería a retomar la actividad de manera inmediata".

Al hilo, alude a "un tuit de la cuenta oficial de la Junta del 5 de marzo, en el que se leía que la Escuela de Hostelería #Cádiz retomará su normal funcionamiento la próxima semana".

"Ha pasado un mes de la fecha dada y el centro sigue igual, no se ha iniciado el curso y ni siquiera se están recogiendo inscripciones", reprocha Ruiz-Sillero, lamentando "la inestabilidad creada por la nefasta gestión socialista" y "la incertidumbre para profesores y alumnos".

La diputada incide en "la inestabilidad generada por la gestión socialista, que dura ya dos años y que se agrava en la actualidad, porque la plantilla se está viendo mermada ya que algunos profesores se han marchado después de denunciar los impagos, denuncias que han sido ganadas en los juzgados".

Ruiz-Sillero exige al PSOE y al Gobierno de la Junta "explicaciones ante esta situación" y que "de una vez por todas hablen claro y digan cuándo empezarán las clases", ya que "ni los profesores ni los desempleados gaditanos se merecen perder esta oportunidad por más tiempo".

El fraude de la formación,

"un escándalo"

La diputada autonómica ha incidido en que la "mala gestión" del PSOE de la Formación "está quedando demostrada, ya no sólo por la inestabilidad de la Escuela de Hostelería, sino por el escándalo con mayúscula en el que se está convirtiendo el fraude de los fondos de Formación que investiga la juez Alaya".

Al hilo, sostiene que "la nefasta gestión socialista condenó al cierre al CTI de San Fernando, cuyas irregularidades han salido a la luz por la declaración de un testigo".

Ruiz-Sillero insiste en que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "tiene la obligación de dar la cara y dar explicaciones" por la pérdida "de cientos de miles de millones que debían haber ido a los desempleados gaditanos, así como por la gestión de los exaltos cargos de la provincia que están imputados en la causa".

En este sentido, pide a los socialistas gaditanos que "no se escondan más", sobre todo "tras las nuevas informaciones conocidas sobre el exconsejero de Empleo Antonio Fernández". "Irene García tiene que abandonar su silencio y asumir responsabilidades", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento