Más de 200 jóvenes participan en la II edición de 'Especialízate' en el campus Loyola de Sevilla

Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, ha celebrado en el campus de Sevilla, una nueva edición del encuentro 'Especialízate', con el objetivo de ofrecer orientación profesional y laboral a jóvenes universitarios, en el que han participado más de 200 jóvenes.

Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, ha celebrado en el campus de Sevilla, una nueva edición del encuentro 'Especialízate', con el objetivo de ofrecer orientación profesional y laboral a jóvenes universitarios, en el que han participado más de 200 jóvenes.

Según indica Loyola en una nota, con este encuentro se pretende "dar respuesta a cuestiones como qué perfil profesional se busca hoy en día, qué aspectos valoran los directores de Recursos Humanos a la hora de contratar a personal o qué carencias se detectan en los recién graduados de la universidad".

En esta segunda edición, han participado más de 200 jóvenes universitarios, que quieren seguir formándose con el objetivo de ser más competitivos y tener más oportunidades en el mundo laboral.

Para Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, el objetivo de este encuentro es "que los jóvenes puedan conocer de primera mano la situación del mercado laboral según su formación universitaria, y que sepan cuáles son las competencias profesionales y personales específicas demandadas por las empresas e instituciones de cada ámbito de conocimiento".

El encuentro comenzó con la conferencia 'Conectamos con tu mundo. De la Universidad a la empresa', y a continuación, se desarrolló un encuentro entre jóvenes y directivos de recursos humanos, en el que, bajo el título '¿Qué buscan las empresas en ti?' han participado Monteserrat Medina, Human Resources Manager de Carbures Europe; Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Grupo Adecco; Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos Heineken España; Pablo Barrasa, Human Resources Manager de Abengoa Solar; Ignacio Castillo, Senior Manager Human Capital de Deloitte, y Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía.

Tras estas ponencias, el encuentro se dividió en seis mesas temáticas para facilitar que los participantes tuviesen la oportunidad de compartir sus inquietudes con reconocidos profesionales del derecho, la auditoría y la dirección financiera, la comunicación, el marketing, la educación o los recursos humanos, en sendos encuentros temáticos que se desarrollarán de forma paralela.

En la mesa de auditoría y dirección financiera, moderada por el asesor financiero Pedro Rubio, han participado, Juan José Pérez, director financiero de Acesur; Daniel Carrasco, socio auditor de Deloitte; Antonio Carpintero, socio auditor de PwC; y Carlos Soto, Head of Corporate Finance and Transaction Services de PwC.

Por otro lado, en el ámbito jurídico, el debate sobre los requisitos y competencias profesionales del abogado ha sido moderado por Juan Antonio Carrillo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, y han participado Francisco Montes Worboys, director Legal FS Público de KPMG España; Adolfo Gutiérrez de Gandarilla, socio director de Deloitte Asesores Legales y Tributarios en Andalucía, y Francisco Fernández, director general de Grupo Consea.

En la mesa de comunicación y nuevas tecnologías han participado Javier Nó, decano de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, junto a Enrique Tapias, CEO de Genera Mobile; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y José Luis Marijuán, director de Operaciones de Eticom.

La mesa dedicada a los recursos humanos, moderada por Ana María Lucia, profesora de la Universidad Loyola Andalucía, ha contado con la participación del consejero delegado de Dopp, Alfonso Medina; el consultor de Michael Page Javier Guajardo-Fajardo Ybarra, y el director de Recursos Humanos de Cobre Las Cruces, Juan Román.

Por otra parte, Belén Gutiérrez, profesora de Marketing de la universidad; Carmen Ponce, directora de Inteligencia Competitiva de Heineken España; y Ramón Loarte, director de Marketing del Sevilla FC, han compartido experiencias sobre el mundo del marketing con los jóvenes.

Finalmente, la mesa centrada en la educación, moderada por Rafael Ruiz, director del centro Casa Salesiana y contó con la participación de Óscar González, coordinador nacional de Escuelas Salesianas, y María Fernanda López-Alcalá, directora de Recursos Humanos de Attendis.

Tras las reuniones entre participantes y profesionales por ámbitos de especialización, Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions, ofreció una conferencia sobre emprendimiento desde su experiencia. El encuentro concluyó con el testimonio de alumnos de máster de Loyola que han contado su experiencia sobre Loyola Andalucía, qué significado tiene hacer un máster en Loyola, antes y después, los momentos más complicados y los más especiales, cómo llegaron y por qué acudieron a Loyola, cómo vivieron el proceso de selección y su experiencia en las prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento