Más de un millar de jugadores de toda España intentarán sobrevivir a la XVIII 'Survival Zombie' en Pilar de la Horadada

Un millar de jugadores de toda España intentarán escapar de un virus zombi y ganar la XVIII edición de 'Survival Zombie', que se celebrará este sábado en Pilar de la Horadada (Alicante), según ha informado la organización en un comunicado.
Uno de los participantes convertido en zombie
Uno de los participantes convertido en zombie
WORLD REAL GAMES
Uno de los participantes convertido en zombie

Un millar de jugadores de toda España intentarán escapar de un virus zombi y ganar la XVIII edición de 'Survival Zombie', que se celebrará este sábado en Pilar de la Horadada (Alicante), según ha informado la organización en un comunicado.

El portavoz de WRG World Real Games y director de juego de esta edición, Alejandro Fernández Páez, ha explicado que, en esta ocasión, la trama "se desvelará la misma noche del juego, pero la puesta en escena no dejará indiferente a nadie" ya que se implicará a toda la población "en un escenario que se extenderá por todo el municipio y que en ediciones anteriores ha finalizado con helicópteros o motos de agua". No obstante, no en todas las ediciones hay ese tipo de final.

El juego comenzará a las 22.30 horas del sábado en la plaza del Ayuntamiento, y se disputará por toda la localidad hasta las 6.30 horas del domingo. "No es un juego competitivo, sino que buscamos la diversión y hacer que mayores y pequeños disfruten de un juego tradicional como el escondite con el aporte cinematográfico de 'Survival Zombie', convirtiéndose en protagonistas de una película zombi en una noche de juego", ha manifestado.

'Survival Zombie' es uno de los eventos 'geeks' más populares del panorama nacional. Iniciado en septiembre de 2012 se trata de un juego de rol en vivo que ha logrado reunir ya a más de 25.000 supervivientes. El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombis, ya que estarán eliminados y pasarán al bando de los muertos vivientes durante el resto del juego.

Sin embargo, los zombis no son el único peligro ya que las fuerzas armadas darán pistas falsas que pueden llevar a kilómetros de donde se desarrolla el juego o pueden dejar tirados a los participantes en medio del campo. En otras ocasiones, pueden ayudar eliminado a los zombis y escoltándote por la localidad infectada.

Junto a ellos y entre los supervivientes también se encuentran personas infiltradas de la organización que se aseguran de que se cumplen las reglas. Así, el pueblo entero se convierte en una enorme yincana, "donde los participantes y Pilar de la Horadada en general vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos donde doblaremos su población y la reduciremos a cero antes del amanecer", ha subrayado Fernández Páez.

En el 'Survival Zombie' pueden participar los mayores de 10 años —los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad—. En el juego se puede participar como zombie ó como superviviente.

Guardería zombi

En esta edición, la organización montará una pensada para los hijos de los participantes y gestionada por un grupo de monitores especializados. Lo niños de 5 a 13 años podrán disfrazarse, maquillarse, participar en diferentes concursos y juegos, y disfrutar de una cena con sorpresa. La recepción para el Campamento Zombie será de 20.00 a 21.00 horas, y la recogida entre las 6.00 y las 7.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento