El Conservatorio ofrecerá por primera vez plazas para estudiar Jazz y Música Moderna

(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por ésta la anterior noticia con el mismo titular por una imprecisión de la fuente informante en el primer párrafo)

El Conservatorio Superior de Música de Baleares impartirá el próximo curso una nueva especialidad en Jazz y Música Moderna, que se añade a las otras 19 especialidades que ya se ofrecen en el centro, lo que hace un total de dos especialidades teóricas y 17 de interpretación.

En un comunicado, han explicado que la especialidad de Jazz y Música Moderna empezará el mes de septiembre con una oferta de 15 plazas, que se dividen por subespecialidades: tres para piano, tres para contrabajo, tres para batería, dos para voz, tres para saxofón y una para guitarra.

Las pruebas de acceso para la nueva especialidad tendrán lugar la semana del 22 al 25 de junio y consistirán en un dictado ritmomelódico/dictado polifónico/Análisis de una partitura y Análisis auditivo (33,3%), y una prueba de interpretación/prueba de improvisación (66,6%).

El primer curso de Jazz y Música Moderna empezará el curso 2015-2016; y continuará su implantación a un ritmo de un curso por año (el 2016-2017 empezará 2º; el curso 2017-2018 se iniciará 3º, y el curso 2018-2019 se incorporará 4º).

Entre las asignaturas que se prevé impartir en primer curso se encuentran Historia de la música, Historia del pensamiento musical, Práctica harmonicontrapuntística, improvisación, Historia del Jazz, Técnicas y lenguajes del Jazz y de la Música Moderna, y Educación del oído, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento