El Ministerio del Interior investiga la proliferación de carteles racistas en las calles de Madrid

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Las fuerzas de seguridad investigan la aparición de carteles racistas por algunas calles de Madrid en los que se hace referencia al paro y a la presencia de extranjeros en España por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a los periodistas tras presentar el informe sobre los delitos de odio registrados en 2014 por la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas.

Preguntado sobre la presencia de carteles pegados en Madrid en los que, tal y como publica el periódico digital Vozpopuli, aparece el muñeco de Barrio Sésamo Coco que dice "Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!", el ministro ha dicho que "toda conducta susceptible de ser considerada ilegal es obligación perseguirla".

De hecho, estos hechos, ha avanzado, están siendo ya investigados por las fuerzas de seguridad por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio de racismo y xenofobia.

En opinión de Fernández Díaz, la inmigración "legal, regular y ordenada" contribuye al desarrollo de España y, por tanto, es un fenómeno positivo para nuestro país frente a la inmigración irregular que no beneficia ni a la sociedad de acogida ni a las personas que son objeto de mafias que trafican con su desgracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento