Las pistas del Matilde de la Torre se pueden usar desde esta semana fuera del horario lectivo

Concluyen los trabajos que han dotado al centro de un espacio cubierto para el recreo de los alumnos de infantil y un porche
El alcalde en el colegio Matilde de la Torre
El alcalde en el colegio Matilde de la Torre
AYUNTAMIENTO
El alcalde en el colegio Matilde de la Torre

Los cerca de 200 jóvenes que viven en las urbanizaciones Tres Robles y Parque del Rey de Muriedas podrán utilizar desde esta semana las pistas deportivas del colegio Matilde de la Torre fuera del horario lectivo.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado las instalaciones acompañado de los concejales de Obras y Educación, Guillermo Plaza y José Díez, así como del alcalde pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena.

En la visita, Movellán ha informado al director del centro, José Ignacio Benito, de la finalización esta semana de los trabajos que están actualizando las instalaciones deportivas exteriores del colegio, de forma que las pistas queden a disposición de los jóvenes los fines de semana y fuera del horario y del calendario lectivo.

Esta actuación permite además garantizar el uso simultáneo pero independiente y seguro de los espacios por parte de los alumnos de infantil y primaria durante las horas lectivas y pone a disposición de los jóvenes del entorno una pista de fútbol y una de baloncesto en horario extraescolar, incrementando así la oferta deportiva y de ocio en la zona.

Operarios municipales finalizan estos días el repintado de las pistas, con el que concluirán los trabajos tras la instalación de un nuevo cerramiento y la rehabilitación del acceso a las mismas desde las urbanizaciones Tres Robles y Parque del Rey.

Las urbanizaciones Tres Robles y Parque del Rey cuentan con 640 vecinos de los que 177 son menores de edad y la mayor parte, 155, tiene menos de 15 años mientras que tan sólo 34 vecinos son jubilados.

Del total de 640 vecinos, 236 tienen entre 25 y 45 años de edad. Esto supone que la mayor parte de quienes habitan la zona responden al perfil de parejas jóvenes con hijos menores.

También han concluido los trabajos que han dotado de un espacio de juego a cubierto a los 200 alumnos de Infantil del total de cerca de 600 que integran la comunidad escolar del Matilde de la Torre, así como la instalación del porche cubierto habilitado para permitir la recogida de los pequeños por parte de los padres a resguardo de la lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento