CC.OO. denuncia que las fábricas españolas salen perdiendo con la reestructuración de Iveco

CC.OO. de Industria ha denunciado que las fábricas españolas se verán perjudicadas con la reestructuración de Iveco, pese a que la multinacional ha asegurado que tomaba esta decisión por la crudeza con que la crisis ha golpeado a la marca.
Recursos CC.OO.
Recursos CC.OO.
EUROPA PRESS
Recursos CC.OO.

CC.OO. de Industria ha denunciado que las fábricas españolas se verán perjudicadas con la reestructuración de Iveco, pese a que la multinacional ha asegurado que tomaba esta decisión por la crudeza con que la crisis ha golpeado a la marca.

Por ello, la organización sindical se ha opuesto a la manera en que se ha gestado, ya que supone la pérdida de trabajo para las factorías de Madrid y Valladolid, por lo que no es beneficiosa para las plantas españolas.

Mediante la reestructuración que llevará a cabo la compañía, la factoría madrileña verá cómo la producción de las cabinas se trasladará progresivamente a Valladolid. Además, la chapa, la pintura y el guarnecido se fabricará fuera de Madrid y, desde finales de 2016 y principios de 2017, se traerá la cabina completa de la planta vallisoletana.

Asimismo, el vehículo militar también dejará de fabricarse en suelo madrileño y pasará a hacerse en la factoría italiana de Piacenza. De este modo, la fábrica de Madrid producirá únicamente el bastidor y el autobastidor, con lo que dejará de ser una planta integrada y altamente tecnológica.

En cuanto a Valladolid, cederá la producción de la nueva Daily en su versión chasis-cabina a la factoría italiana de Suzzara. Al final del proceso, se quedará con la fabricación de la cabina completa, que posteriormente se montará sobre el bastidor en Madrid. Por lo tanto, se realizará entre las dos plantas lo que hasta ahora se hacía en Madrid.

El argumento de la empresa italiana para realizar esta operación es que las altas previsiones no podrán ser absorbidas por la factoría madrileña, al haberse quedado pequeña. En esta línea, CC.OO. ha señalado que esta planta tiene firmada la utilización de las instalaciones en más turnos de los que se hacen en la actualidad.

Por su parte, la dirección de Iveco ha asegurado que todos los puestos de trabajo en España son necesarios para esta nueva etapa y que "no sobra nadie". Sin embargo, CC.OO. pone en duda estas garantías, ya que la empresa no le ha entregado ningún dato que demuestre que este plan es factible.

De este modo, la organización celebrará este jueves la primera reunión de coordinación para tratar el tema y diseñar la estrategia a seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento