Ronda se prepara para acoger su feria de los bandoleros y viajeros románticos

Los actos centrales de 'Ronda Romántica' tendrán lugar entre el 15 y 17 de mayo

La localidad malagueña de Ronda comenzará a vivir este fin de semana los actos previos de la tercera edición de la feria Ronda Romántica, que recrea la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos del siglo XIX. Los actos centrales de esta celebración tendrán lugar entre el 15 y 17 de mayo, cuando se espera la llegada a la ciudad de miles de visitantes.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, durante esos días se realizará un pasacalles histórico, con la participación de cientos de vecinos de Ronda y los municipios de alrededor ataviados con trajes típicos de la época; diferentes representaciones de episodios históricos, mercadillos de artesanía, demostraciones ecuestres, etcétera.

Este próximo domingo, a las 12.00 horas, se celebrará la primera de las actividades previas. Se trata de un desfile en el que se podrán ver los diseños de media docena de diseñadoras rondeñas, y que servirá de inspiración para todos aquellos que quieran vestirse para la ocasión. Asimismo, también podrán verse las primeras recreaciones históricas.

El evento tendrá lugar en la céntrica Carrera Espinel, donde se habilitarán asientos para 600 personas, que desde la delegación municipal de Turismo se espera que se ocupen la mayoría, dado el gran éxito de las dos ediciones anteriores de la pasarela.

Ya el viernes día 24 se desarrollará la gala inaugural de la feria y el pregón, que correrá a cargo del actor Alejandro Albarracín, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) pero que pasó su infancia en Ronda, y que ha participado en series de televisión como 'Tierra de Lobos', 'Hospital Central', 'Borgia', 'Gavilanes', y, actualmente, 'Amar es para siempre'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento