Un médico malagueño recorrerá el Camino de Santiago para recaudar fondos a favor de la Fundación Luis Olivares

Completará un total de 1.520 kilómetros desde Le Puy en Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela acompañado de dos amigos
Presentación del Camino de Santiago solidario
Presentación del Camino de Santiago solidario
EUROPA PRESS
Presentación del Camino de Santiago solidario

El médico malagueño especialista en Aparato Digestivo del Hospital Regional de Málaga Román Manteca recorrerá el Camino de Santiago, desde este próximo jueves hasta el 21 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Fundación Luis Olivares.

Así, Manteca ha presentado este martes la iniciativa, junto al director médico de los hospitales públicos de Málaga, Miguel Ángel Prieto; el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, y uno de sus compañeros de viaje, Pablo Chica.

El otro participante, Celestino Lombardía —que no ha podido asistir a la presentación— acompañará a ambos durante el viaje, que realizarán estos dos a pie y siempre que sea posible corriendo.

De esta forma, partirán este jueves desde la localidad francesa de Le Puy en Velay hasta Santiago de Compostela (A Coruña), pasando por Roncesvalles, recorriendo así en total 1.520 kilómetros. Tienen previsto recorrer una media de 50 kilómetros diarios.

Para Manteca, esta iniciativa supone un homenaje a sus padres, ambos fallecidos, ya que pretende "emular el esfuerzo" que hicieron al criar a su familia. De hecho, las fechas de inicio y finalización del viaje se corresponden con la muerte de su madre y de su padre, respectivamente.

El médico posee una amplia experiencia como corredor de maratones, cinco de ellos finalizados por debajo de las tres horas, y de ultradistancia —carreras de 100 kilómetros—. En los 36 años de experiencia lleva 120.000 kilómetros recorridos.

Kilómetros solidarios

Con esta iniciativa se pretende recabar fondos para ayudar a la Fundación Luis Olivares, que desarrolla actividades y proyectos para niños afectados por cáncer. Así, aquellos interesados en la causa pueden efectuar una contribución económica a través de la adquisición de 'kilómetros solidarios'.

Las donaciones pueden realizarse en un número de cuenta bancaria que está disponible a través del siguiente enlace de la página web de la fundación: www.fundacionluisolivares.org/event/1101/

Además, las personas que lo deseen pueden seguir realizando aportaciones a la campaña más allá del 21 de mayo, ya que la finalización del recorrido no impide que se siga recabando dinero.

Por último, los participantes han informado de la creación de un blog mediante el que realizarán una crónica de la etapa, narrando los distintos aspectos del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento