El PP destaca que expertos en Educación avalan la aplicación del trilingüismo puesta en marcha por el Govern

Baleares es la séptima comunidad en gasto por alumno, y sin embargo lidera el fracaso escolar
PP Fiorum Futur
PP Fiorum Futur
PP BALEARES
PP Fiorum Futur

El PP ha inaugurado el #ForumFutur, una serie de foros donde expertos abordan diferentes temáticas cuyas conclusiones servirán para incluir en el programa electoral de la formación. Así, el primer tema de debate fue la Educación, que este lunes, bajo la moderación del Conseller de Turismo y Deporte, Jaime Martínez, analizó cuestiones tan importantes como el fracaso escolar, las necesidades educativas especiales, el trilingüismo, o las nuevas tecnologías en las aulas.

Los encargados de aportar sus conocimientos y experiencia fueron el inspector de educación y profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares, Ángel Vázquez Alonso; el profesor de enseñanza secundaria de la especialidad de Biología y Geología en el IES Sant Marçal, de Marratxí; Gabriel Timoner Sampol; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, y la directora IES Arxiduc, Margarita Ramis Barceló.

TRILINGÜISMO

Las opiniones de los expertos en la educación en los idiomas oficiales, más uno en lengua extranjera, que ha puesto en marcha el Govern esta legislatura, ha sido unánime: "Sí es necesaria".

Según han coincidido en señalar, la aplicación del trilingüismo "debe hacerse acorde a los resultados de centros donde ya se esté aplicando".

Por su parte, Margarita Ramis ha recordado que el objetivo es claro: "Aquellos centros donde se han aplicado las Secciones Europeas, con materias en inglés o francés, los resultados han sido excelentes".

Todos los ponentes manifestaron en que la formación del profesorado es fundamental y, tanto en el aspecto de los idiomas como en el de la introducción de las nuevas tecnologías, aseguraron que "lo importante son unos docentes formados en la materia y en el idioma o tecnología que daban introducir".

Respecto al fracaso escolar, el inspector Ángel Vázquez ha señalado que Baleares, siendo la séptima u octava comunidad en inversión de gasto por alumno, por el contrario lidera los indicadores de fracaso. En este sentido, el presidente del Consejo Escolar del Estado ha descartarlo llamarlo "fracaso escolar" y apuntó que prefiere definirlo como "abandono educativo temprano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento