Albacete acogerá los días 25 y 26 de abril una nueva edición de Albanime, el salón del manga, el anime y el ocio alternativo de la ciudad, organizado por la asociación juvenil Nexus Outsiders con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Institución Ferial de Albacete y la Junta de Comunidades, además de diversos grupos de jóvenes dedicados al mundo del manganime y la cultura japonesa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el sábado 25 de abril de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 26 de 10.00 a 20.00 horas, en el Recinto Ferial del IFAB se podrá disfrutar de un fin de semana lleno de manga, anime y todo tipo de actividades para jóvenes y no tan jóvenes con interés por la cultura japonesa, el manganime o el ocio alternativo en general.

El presidente de la asociación juvenil Nexus Outsiders, Javier Avilés, junto con la concejala de Juventud María Delicado, han destacado un programa muy variado con cerca de 150 actividades a lo largo del fin de semana, y que amplía la oferta de años anteriores en sus diferentes áreas. A modo de festival japonés dispondrá de actividades lúdicas típicas japonesas como son la lotería sagrada y de comida japonesa y dulces.

Como todos los años se contará con invitados relacionados con el mundo del cómic, cosplay y la cultura japonesa. Con la oportunidad de ver a personalidades del mundo del dibujo, como pueden ser los ilustradores Marta Nael, Jorge Monreal, los dibujantes Elena Sempere y Angye Fernández, Vicente Cifuentes y Javier Martínez. Además de todo tipo de charlas entre las que destacan 'La influencia de Japón en los videojuegos' y otras dedicadas a la moda o al panorama actual del mundo editorial del cómic español.

La zona de videojuegos dispondrá de veinte puestos con consolas de última generación con las novedades más punteras del momento con apoyo del portal, también con una zona retro para disfrutar de los grandes clásicos. Se podrá participar en el juego libre o en cualquiera de los diecinueve torneos programados.

El escenario se abrirá al entretenimiento con concursos, 'dance', podcast en vivo, karaoke, y dos conciertos, los del albaceteño Lazy Covers y la idol Azuki Maehara.

Además, aficionados de otras asociaciones expondrán sus actividades en sus puestos y podrán comprar merchandising de películas y series favoritas en las diversas tiendas que albergará el Ssalón ese fin de semana. También habrá una zona donde las asociaciones y grupos de jóvenes podrán mostrar sus actividades y promocionar sus entidades en la zona de stands no-comerciales.

TALLERES

La zona de talleres incluirá una nueva zona dedicada exclusivamente a la cultura asiática, con talleres culturales japoneses y surcoreanos. Además también habrá otras tres zonas más con talleres de manualidades para todas las edades, incluyendo algunos solo para niños. En total son 43 los talleres que se realizarán, con más de 800 plazas disponibles a lo largo de los dos días.

Para todos los amantes de los juegos de mesa dispondremos de una zona especialmente dedicada a los mejores juegos, con mesas preparadas para que la gente pueda jugar a los diversos torneos y se habilitará una de las zonas como área deportiva en la que se desarrollarán diferentes torneos de softcombat, balón prisionero, y donde además se realizarán dos exhibiciones de artes marciales, donde los visitantes podrán aprender judo y aikido.

Por último, habrá exposiciones con figuras Lego, Star Wars, los carteles presentados al concurso, Dragon Ball, muñecas, una gran exposición de Cosplay, a esto se le une la posibilidad de realizar fotos en varios photocalls y sobretodo se repite además la experiencia de ofrecer una zona de acampada para pasar la noche, opción ideal para aquellos visitantes que llegan desde fuera de Albacete, de manera que puedan disfrutar del evento día y noche. Durante la acampada se realizaran diversas actividades lúdicas.

Las entrada anticipada de un día costará 4 euros (5 en taquilla) y la de dos días costará 7 euros (8 en taquilla). La acampada tendrá un precio único de 5 euros.

Consulta aquí más noticias de Albacete.