Zoido informa a Díaz sobre la "magna" muestra de Murillo y se reunirá "próximamente" con Estado

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado ya su proyecto sobre el pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo a partir de 2017, por el 400 aniversario de su nacimiento, que incluye de una "magna exposición", al Gobierno central y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del canal del arroyo Ranillas, Zoido ha explicado que en la tarde del lunes y a lo largo de la mañana del martes se ha puesto en contacto, además de con miembros del Estado y con Díaz, con el consejero de Cultura, Luciano Alonso y con responsables de Ministerio de Cultura y de distintas academias para "ir perfilando los distintos momentos en los que irán desarrollando los encuentros".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado ya su proyecto sobre el pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo a partir de 2017, por el 400 aniversario de su nacimiento, que incluye de una "magna exposición", al Gobierno central y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del canal del arroyo Ranillas, Zoido ha explicado que en la tarde del lunes y a lo largo de la mañana del martes se ha puesto en contacto, además de con miembros del Estado y con Díaz, con el consejero de Cultura, Luciano Alonso y con responsables de Ministerio de Cultura y de distintas academias para "ir perfilando los distintos momentos en los que irán desarrollando los encuentros".

Así, ha esperado tener "próximamente" una reunión con el Ejecutivo central para tratar sobre los incentivos fiscales "que permitan que la iniciativa privada venga y que invierta para que sea una realidad, con un mínimo coste para las Administraciones".

Asegura que se trata de poner en valor un proyecto "importante" y espera que la iniciativa privada "también empiece a tomar cartas en el asunto". Zoido insiste en que es un proyecto que ha de quedar "al margen de los intereses políticos o partidistas" por su importancia para Sevilla y apuesta por el arranque "cuanto antes" de la fundación pública.

"Llevo muchos meses estudiando el proyecto y reuniéndome con expertos y estoy deseando que nos pongamos de acuerdo para que coja el testigo una fundación pública pero que, con la iniciativa privada, todo se pueda alcanzar", recalca.

El alcalde se muestra convencido de que va a contar con el respaldo de la Junta. "No estoy para enfrentarme con nadie, pero si hay alguien que deseara no contribuir con un proyecto de estas características, se quedaría fuera, pese a que tiene la suficiente entidad como para que salga adelante", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento