De la Torre rechaza un interés electoralista en las peticiones para autorizar las obras del metro en el centro

El alcalde defiende que su "compromiso" es "el estudio rápido" de la documentación y "con la máxima lealtad institucional"
Obras del metro en la avenida de Andalucía, inicio de la segunda fase
Obras del metro en la avenida de Andalucía, inicio de la segunda fase
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Obras del metro en la avenida de Andalucía, inicio de la segunda fase

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha rechazado que haya intereses electoralistas en los requisitos municipales para autorizar los desvíos de tráfico necesarios para iniciar los trabajos del metro en el centro y los posibles retrasos derivados de esa petición. "Nuestro compromiso ha sido siempre el estudio rápido y con la máxima lealtad institucional", ha defendido.

"No puede haber afán electoralista, simplemente no podemos estudiar lo que no nos ha llegado", ha dejado claro, preguntándose si "hay algo más lógico y coherente que reclamar, para poder estudiar con rapidez, que entreguen la documentación".

En este sentido, ha aclarado que "se ha dicho que no habían completado la documentación y lo que tienen que hacer es completarla", reiterando que "nuestro compromiso ha sido siempre el estudio rápido y con la máxima lealtad institucional", pero, tal y como ha advertido, "no podemos estudiar lo que no está en nuestras manos".

De la Torre ha asegurado que "el Ayuntamiento quiere que se haga cuanto antes, hemos defendido que las obras empiecen, haya elecciones o no, siempre he hablado en esos términos".

"La gente entiende, cuando una obra es buena para la ciudad, que hay que sufrir un poco, pasarlo algo mal, para luego recuperar posiciones ventajosas para la ciudad", ha manifestado.

"ver si la junta ha hecho los esfuerzos necesarios"

En este punto, el regidor ha afirmado que, en lugar de "teorizar sobre si tienen coste o no los retrasos, es mejor mirar hacia dentro de la Junta y la UTE concesionaria y véase si se han hecho los esfuerzos necesarios para que las cosas vayan a la máxima rapidez".

Este miércoles se celebrará una reunión técnica para tratar de desbloquear la autorización municipal necesaria para comenzar las obras del metro en la Alameda. En el encuentro, Junta y Ayuntamiento analizarán las 25 peticiones de movilidad realizadas por éste último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento