C's respetará la lista más votada y pactará "aquellos asuntos importantes" para Valladolid acordes con su proyecto

Su candidato admite contactos con miembros de UPyD y recuerda que tienen "abiertas" las puertas de su partido Acusa a Podemos de querer hacer "con pizarra y playeros" la misma política que "otros hacen con una Montblanc"
Los cinco primeros puestos de la lista de C's al Ayuntamiento de Valladolid
Los cinco primeros puestos de la lista de C's al Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Los cinco primeros puestos de la lista de C's al Ayuntamiento de Valladolid

Su candidato admite contactos con miembros de UPyD y recuerda que tienen "abiertas" las puertas de su partido

Acusa a Podemos de querer hacer "con pizarra y playeros" la misma política que "otros hacen con una Montblanc"

Ciudadanos (C's) respetará la lista más votada en las elecciones municipales de Valladolid y que pactará "aquellos asuntos importantes para la ciudad" que sean acordes con su proyecto, tal como ha subrayado este martes su candidato, Jesús Presencio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Presencio ha reconocido que tiene "poca confianza" en las encuestas, aunque sí ha indicado que de acuerdo con las últimas consultadas, su formación podría obtener cuatro concejales.

Jesús Presencio se ha expresado así durante la presentación de los cinco primeros puestos de la lista de Ciudadanos a la Alcaldía, en la que estará acompañado por Pilar Vicente como número dos, Manuel Soler en tercer lugar, Jesús Sánchez en cuarto y Maribel Morán en quinta posición.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Pilar Vicente trabaja en una firma de moda, mientras que Manuel Soler presidió durante dos décadas la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Jesús Sánchez procede del sector financiero y Maribel Morán, de la industria textil.

El resto de la candidatura, tal como ha explicado su cabeza de lista, será establecido por la dirección del partido de acuerdo con los cerca de 200 afiliados con que cuenta en la capital del Pisuerga.

Presencio ha asegurado que su formación "no se encuentra preocupada" por el proceso electoral, dado que a diferencia de "otros partidos que se vuelcan en hacer promesas durante la campaña", Ciudadanos "lleva año y medio de trabajo" para esta cita y se ha mostrado "más preocupado" por las "próximas generaciones" que "por las próximas elecciones".

En cuanto a su proyecto político para la ciudad, el candidato de C's ha indicado que, al margen del "exahustivo" programa marco planteado por el partido de Albert Riverta para el conjunto de los municipios donde concurrirá, en Valladolid ultiman un programa específico que presentarán en próximas fechas y que se basará en "gestión, transparencia y participación ciudadana".

En el ámbito de la gestión municipal, Jesús Presencio ha puesto en el centro el empleo, para lo cual incentivará desde el Ayuntamiento "inversiones sostenibles en el tiempo" en la ciudad que favorezcan la creación de puestos de trabajo.

Por lo que se refiere a la participación, ha abogado por consultar a la ciudadanía y evitar que "sólo se la tenga en cuenta una vez cada cuatro años". En este sentido, se ha comprometido a escuchar a los distintos colectivos de la ciudad y, en cuestiones económicas, a "expertos de éxito del mundo empresarial".

Puertas "abiertas"

Como coordinador provincial de Ciudadanos en Valladolid y subdelegado territorial en Castilla y León, Jesús Presencio ha admitido un acercamiento a militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y ha recordado que "tienen abiertas las puertas" de su formación para integrarse en ella.

Precisamente el número tres de la lista, Manuel Soler, ha reconocido que en su día se acercó al partido de Rosa Díez por mediación "de un amigo", pero declinó la invitación "al ver la situación interna", mientras que el programa de Ciudadanos le pareció "mucho más serio y mejor planteado para buscar un cambio sensato", por lo que en el mes de marzo se afilió a este último.

Por otro lado, Jesús Presencio ha confirmado la reclamación interpuesta por C's contra Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático por el uso de un logotipo muy similar al suyo, aunque ha defendido que el votante es "inteligente" y "sabe detectar la copia".

En cuanto a las posibles coincidencias de sus propuestas con las de Podemos, el candidato de Ciudadanos ha defendido que su proyecto se inició en 2006, mientras que "otras formaciones quieren hacer la misma política con una pizarra y playeros" que aquellas que la hacen "con una Montblanc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento