APACE recibirá los fondos de la III Carrera Solidaria de Caja Rural de C-LM, que aspira a llegar a 1.500 corredores

Así lo han explicado en rueda de prensa la directora de la Fundación de la entidad, Ana López-Casero; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, así como la presidenta de APACE Toledo, Carmen García.

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral 'Virgen del Valle' (APACE) será la asociación beneficiaria de los fondos obtenidos en la III Carrera Solidaria que, por tercer año, ha organizado la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo y que aspira a llegar a 1.500 corredores.

Así lo han explicado en rueda de prensa la directora de la Fundación de la entidad, Ana López-Casero; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, así como la presidenta de APACE Toledo, Carmen García.

López-Casero ha explicado que fueron un total de 36 las asociaciones de toda la región que presentaron proyectos relacionados con la lucha contra la pobreza y exclusión social y con la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades y discapacidad.

Fue una comisión de valoración, integrada por representantes de clubes de atletismo y por miembros de la Fundación, los que escogieron finalmente entre cinco proyectos finalistas el de APACE, destinado a la adquisición de material fisioterapéutico respiratorio que mejorará el funcionamiento del sistema respiratorio de sus usuarios, que podrá prevenir infecciones broncorespiratorias, reducir ingresos hospitalarios y disminuir la morbilidad y mortalidad de estos enfermos.

Se trata en concreto de dos chalecos 'Smartvest' para eliminar de los pulmones el exceso de mucosidad, así como para mejorar y reducir las infecciones pulmonares, del que se podrían beneficiar, de manera inicial, cerca de 50 personas.

La responsable de la Fundación ha explicado que esa comisión de valoración finalmente se inclinó por el proyecto de APACE por su impacto social, por el número de beneficiarios que se van beneficiar de él, por los fondos que esta asociación recibe de otras organizaciones o de la Administración y por la innovación del proyecto.

Mientras, la presidenta de APACE ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación, para los clubes de atletismo y, por adelantado, para los participantes, por querer colaborar con esta asociación, para que sus pacientes "tengan la vida digna que merecen".

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria ha asegurado que la sintonía de la Caja Rural de Castilla-La Mancha con APACE siempre es "total" y se ha mostrado confiado en que lo recaudado en la carrera sirva para que puedan sacar adelante un proyecto "apasionante".

Datos de la carrera

La III Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha tendrá lugar el 17 de mayo, siendo el precio de 3 euros para las categorías infantiles y de 10 para las absolutas. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web 'wwwfundacióncajaruralccastillalamancha.es/carrera/inscripciones.do'

Con salida y llegada desde la sede social de Caja Rural Castilla-La Mancha, situada en la calle Méjico, la carrera tendrá varios recorridos. En el caso de los adultos podrán elegir entre dos distancias: 5 y 10 kilómetros que tendrán lugar por la senda ecológica y por el Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento