Los vecinos de Aluche, sin piscina de verano hasta finales de junio

  • Es la única instalación deportiva pública del barrio.
  • El Ayuntamiento de Madrid anunció que abriría el fin de semana.
Información de obras a las puertas de la piscina de Aluche. ANTONIO NAVIA
Información de obras a las puertas de la piscina de Aluche. ANTONIO NAVIA
ANTONIO NAVIA
Información de obras a las puertas de la piscina de Aluche. ANTONIO NAVIA

El Ayuntamiento de Madrid abrió, la semana pasada, a lo grande, la temporada estival de piscinas al aire libre con una jornada, el sábado, en la que la entrada era gratuita. De esta forma los madrileños más rápidos pudieron disfrutar de su primer baño. Todos menos los de Aluche.

El Consistorio anunció en su página web que la piscina de Aluche, la única municipal del barrio, abriría el mismo día que el resto. Sin embargo, los usuarios se encontraron con la puerta cerrada. «Fui a bañarme, y me quedé con las ganas, otro verano que nos toca ir a la de Lago», explica Antonio Castillo, un residente de la zona.

El motivo de este retraso son unas obras de acondicionamiento en una de sus piletas. Los trabajos empezaron en septiembre de 2005 y deberían haber acabado el pasado abril, según figura en los carteles de la entrada.

Los propios trabajadores de la instalación confirmaron a 20 minutos que abrirá el sábado 23 de junio. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid admitieron que de las 65 albercas municipales sólo la de Aluche no ha abierto a tiempo. No obstante, matizaron que «es probable que esté lista antes de que acabe la semana».

Más de millón y medio de bañistas

El Ayuntamiento de Madrid prevé que más de 1.600.000 personas acudan a las 65 piscinas municipales de la ciudad durante los dos meses que dure la temporada de verano (el último día será el 2 de septiembre). Los 24 recintos deportivos que acogen estas instalaciones mantendrán su horario habitual: de 11.00 a 21.00 horas.

Otra opción más económica, ya que el precio del chapuzón no superará los 3,9 euros los sábados y festivos y los 3,6 entre semana, es pasarse por las cuatro piscinas públicas dependientes de la Comunidad. Son las siguientes: Centro de Natación Mundial 86, Estadio de Vallehermoso, Parque Deportivo Puerta de Hierro y San Vicente del Pául y Canal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento