Antena 3 estrenará su serie carcelaria 'Vis a vis' contra 'La Voz ' este lunes

  • La nueva producción de Atresmedia, que sigue la estela de la serie americana Orange is the New Black, toma el relevo de Bajo sospecha.
  • TVE, por su parte, llenará el hueco de El Ministerio del Tiempo con una película.
Imagen de la serie 'Vis a vis'.
Imagen de la serie 'Vis a vis'.
ATRESMEDIA
Imagen de la serie 'Vis a vis'.

El drama carcelario Vis a vis llegará el próximo lunes a la pequeña pantalla para tomar el relevo de Bajo sospecha, que se despidió esta semana con éxito.

Así lo ha programado Antena 3, que ha sacado de la guantera esta producción para competir contra el actual líder indiscutible, La Voz (Telecinco).

El interés por las ficciones ambientadas en cárceles femeninas no ha dejado de incrementarse desde que la serie estadounidense Orange is the new block (estrenada en 2013 y actualmente preparando su cuarta temporada) recibiera docenas de premios y congregara a millones de espectadores ante el televisor.

Siguiendo su estela, Vis a vis seguirá las andanzas de Macarena (interpretada por la malagueña Maggie Civantos), una joven frágil e inocente que ingresa en prisión al verse envuelta en una trama criminal por culpa del hombre del que se ha enamorado.

Con ese punto de partida y el sabor del thriller, Vis a vis muestra la dura convivencia entre las reclusas, un microcosmos agresivo y vertebrado por las alianzas, las traiciones y las venganzas. Por el medio, la necesidad de Macarena de adaptarse para garantizar su supervivencia, algo que incluye aprender a defenderse o a enamorarse de otra mujer ("Más vale ser la novia de una que la novia de todas", le espeta, a su llegada, una compañera).

Además de Civantos, destacan en el elenco los nombres de Najwa Nimri (el terror de la prisión Cruz de Sur donde se desarrolla la trama), Berta Vázquez (una joven lesbiana rebelde) o Alba Flores, una reclusa gitana enamorada de la anterior.

Una apuesta de "riesgo"

Antena 3 describe su nueva propuesta como una producción "de riesgo tanto por su contenido como por su forma de contar2. Y como un producto de calidad en el que se han esforzado por obtener un acabado cercano al cinematográfico.

Con estos ingredientes y una trama inspirada en las series carcelarias internacionales pero que incluye elementos de la ficción nacional —un detalle que subrayan sus responsables—, tratará de hacer frente al exitoso talent show de La Voz (Telecinco). Por sup arte,  La 1 tiene previsto emitir una película para llenar el hueco dejado por El Ministerio del Tiempo, que finalizó este lunes su primera temporada y ha dado lugar a un impresionante fenómeno fan.

Más vídeos en Antena3

Mostrar comentarios

Códigos Descuento