Los sindicatos piden a Javier Fernández que actúe ante el problema de la tarifa eléctrica de industrias

Representantes de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias han planteado este martes al presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, la necesidad de actuar con urgencia para conseguir solucionar el problema de coste que supone para industrias instaladas en Asturias que son grandes consumidoras de energía.
Sede de Presidencia
Sede de Presidencia
EUROPA PRESS
Sede de Presidencia

Representantes de CCOO de Industria de Asturias y

Mca ugt asturias han planteado este martes al presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, la necesidad de actuar con urgencia para conseguir solucionar el problema de coste que supone para industrias instaladas en Asturias que son grandes consumidoras de energía.

Así lo han explicado a los periodistas los secretarios generales de ambas federaciones, Damián Manzano (CCOO) y Eduardo Donaire (UGT), quienes se han reunido con el presidente asturiano para trasladarle las "acuciantes necesidades" de la industria asturiana.

Han recordado el problema que se produjo hace unos meses en una de las industrias, Alcoa, llegó a anunciar despidos ante los costes que le suponía la energía. Finalmente se encontró una solución y retiraron los despidos.

Pero los sindicatos han advertido que se trata de una solución "temporal" y que dentro de unos meses pueden verse en una situación parecida. En Asturias otras empresas como ArcelorMittal o Asturiana de Zinc también son grandes consumidores.

Eduardo Donaire ha manifestado también la intención de trasladar a Javier Fernández el problema que sufre el sector de la construcción.

Damián Manzano ha dicho que el balance de la gestión del Gobierno de Javier Fernández es "de luces y sombras" y ha pedido que no haya ningún parón en este periodo electoral. CCOO considera que no basta con discursos, sino que es necesario "concretar" medidas.

A su juicio, el hecho de que Javier Fernández presida desde el pasado diciembre el recién constituido Consejo para la Transición Industrial y Energética no ha significado ningún efecto especialmente positivo en Asturias. "Tanto en el PSOE como en otros partidos esa teórica apuesta debe estar acompañado con hechos y medidas concretas", ha insistido.

De la delegación sindical que se reunión con Javier Fernández también forman parte Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Asturias y Javier Campa, secretario de Política Sectorial de

Mca ugt asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento