Mercadona realizó en 2014 compras a proveedores de CyL por importe de 1.474 millones, un 6% más que el año anterior

Mercadona ha realizado en 2014 compras por valor de 1.474 millones de euros a proveedores castellanoleoneses, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior además de que supone que esta compañía compra en Castilla y León más del 14 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional.
Sección de panadería de Mercadona
Sección de panadería de Mercadona
MERCADONA
Sección de panadería de Mercadona

Mercadona ha realizado en 2014 compras por valor de 1.474 millones de euros a proveedores castellanoleoneses, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior además de que supone que esta compañía compra en Castilla y León más del 14 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional.

La compañía ha finalizado el ejercicio con 64 tiendas repartidas por las nueve provincias de la Comunidad, y cuenta con una plantilla de 3.450 trabajadores, todos ellos con empleo "estable y de calidad", según un comunicado remitido por la cadena de supermercados.

Asimismo, a lo largo del año la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos y a cierre de 2014 todos sus supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco.

Esta apuesta por la calidad y la proximidad ha contribuido a que Mercadona incremente las ventas de sus productos frescos un 5 por ciento.

El apoyo a la industria agroalimentaria regional de Castilla y León lo demuestra, según la compañía, el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, que ha pasado de los 963 millones de euros del ejercicio 2010 hasta los 1.474 del pasado año, lo que supone un incremento del 53 por ciento en los últimos 5 años.

A ello han contribuido, asimismo, las inversiones ejecutadas por los interproveedores, empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, que en conjunto alcanzaron los 51,4 millones de euros en Castilla y León.

Esta apuesta por la inversión y la creación de tejido productivo en la economía regional, se ha mantenido constante en el tiempo, motivo por el cual en los últimos 5 años Mercadona y sus Interproveedores han invertido 529 millones de euros en proyectos de diversa índole en Castilla y León, los cuales, además de fortalecer la economía regional han permitido la creación de 1.397 nuevos empleos en los años de crisis (desde 2010).

Todo ello ha contribuido a que Mercadona y sus interproveedores hoy en día den empleo a más de 8.000 personas en la Comunidad de manera directa y que en conjunto (empleos directos e indirectos) el proyecto común vincule a más de 20.000 trabajadores.

En 2014, Mercadona ha seguido trabajando "estrechamente" con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que genere crecimiento en el sector hortofrutícola, pesquero y ganadero de nuestro país que forman dicho proyecto.

Para ello, y dentro de su objetivo de, siempre que sea viable, utilizar materia prima con origen español, ha alcanzado acuerdos de colaboración con el sector primario, lo que se ha traducido en compromisos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores.

Por otro lado, Mercadona ha apoyado en Castilla y León a muchas familias y personas a través de la colaboración prestada por diversas entidades. A lo largo del año, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 570 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Mercadona colabora con los Bancos de Alimentos de la Comunidad a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron la mayor parte de los supermercados de la cadena en la región.

Mercadona también colabora con los comedores sociales de Asociación Benéfica Palentina Virgen de la Soledad (Palencia), Comedor Social Atalaya (Burgos), Comedor Social Santa Teresa (Ávila), Centro de Acogida Madre Bonifacia (Zamora), Asociación Leonesa de la Caridad (León), Comedor Social - Hogar de Transéuntes San Genadio (Ponferrada) y el Centro de Día de Cruz Roja (Salamanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento