Sanz atribuye la salida de la candidatura feminista de EUPV a "problemas políticos" por no concurrir con Guanyem

La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha rechazado que la salida de los integrantes de la candidatura feminista en Castellón tengan que ver con incumplimientos de los principios feministas de la formación. Se debe a "problema políticos" ha afirmado la dirigente de izquierdas, quien lo ha atribuido a que esta formación decidió no concurrir en agrupación de electores de Castelló en moviment --promovida por Guanyem Castelló--.
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha rechazado que la salida de los integrantes de la candidatura feminista en Castellón tengan que ver con incumplimientos de los principios feministas de la formación. Se debe a "problema políticos" ha afirmado la dirigente de izquierdas, quien lo ha atribuido a que esta formación decidió no concurrir en agrupación de electores de Castelló en moviment —promovida por Guanyem Castelló—.

Sanz se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa de presentación de la coalición 'Acord Ciutadà', a preguntas de los medios por la decisión de las integrantes de la candidatura feminista que concurrió a las primarias en Castellón, de dejar la candidatura, denunciando "reiterados ataques" por parte de la lista del número uno en esta provincia, Jesús Monleón.

"En ningún momento la salida de estas compañeras, cuya decisión respetamos, se ha debido a ningún incumplimiento por parte de EUPV de ningún principio del feminismo, ni la representación de las mujeres", ha subrayado Sanz, quien ha señalado que las listas de esta formación son "paritarias y en cremallera".

En este sentido, ha afirmado que "detrás realmente hay un problema político que nosotros reconocemos, porque la organización decidió no concurrir en agrupación de electores de Castelló en moviment". Al respecto, la coordinadora general de EUPV ha recordado que dicho acuerdo se adoptó en una asamblea "porque no cumplía los requisitos que previamente se habían debatido en lo que se refiere a la confluencia electoral". "Ese es el problema real que hay detrás", ha remarcado.

Marga Sanz ha apuntado que la salida "afecta a un solo colectivo de Castellón" y que la candidatura de Monleón "alcanza a todas las comarcas de Castellón y numéricamente es más del 50 por ciento de las candidaturas que hemos presentado en Castellón, donde no sólo vamos a consolidar el escaño que tenemos, sino que vamos a ampliarlo", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento