La demanda de profesionales de derecho creció un 30% en 2014

  • El mercado ya no demanda abogados con un perfil generalista, al contrario, tiende a la especialización.
  • Los perfiles más demandados son los orientados a áreas como el compliance, inmobiliario,  financiera y la relativa a las fusiones y adquisiciones.
  • “El abogado 'in house' ha recuperado su protagonismo en la empresa", según Hays. 
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
ARCHIVO
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.

La demanda de profesionales cualificados en el ámbito Legal creció un 30% el pasado año, según la consultora británica Hays, líder de selección de profesionales cualificados.

“El abogado in house ha recuperado su protagonismo en la empresa –comenta Virginia Villena, Consultant de Hays Recruiting Experts en Legal-. También aumentó la demanda de estos profesionales para los departamentos de compliance y no para de crecer la búsqueda de abogados especialistas en temas inmobiliarios y financieros. De alguna manera, se está ajustando el talento disponible con la demanda”.

El mercado ya no demanda abogados con un perfil generalista, al contrario, tiende a la especialización. “Se buscan profesionales con conocimientos y experiencia en áreas muy concretas, incluso en el caso de los abogados in house, cuya demanda se justifica también en la necesidad de reducir costes frente a las elevadas tarifas de los despachos, externalizando únicamente operaciones o temas concretos”, indica Villena.

Los perfiles más demandados son los orientados a áreas como el compliance, inmobiliario,  financiera y la relativa a las fusiones y adquisiciones. En el caso de los perfiles compliance el incremento de la demanda coincide con una importante escasez de profesionales. “Es una especialidad relativamente reciente en España y hay pocos profesionales con los conocimientos y la experiencia requeridas.

Su misión es asegurar el cumplimiento de la normativa existente así como de las novedades legislativas por parte de las empresas, ya que, en caso contrario, sus administradores pueden incurrir en responsabilidades penales. Su demanda seguirá creciendo. Son responsables de establecer los protocolos necesarios para adaptarse a los cambios normativos y de verificar que se cumplen”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento