Cospedal cree que no habrá pactos en Andalucía hasta que pasen las municipales: "No van a querer cerrar ninguno"

Acusa a formaciones de izquierda de presentarse a las elecciones sabiendo que pactarán entre ellas y dice que el PP lo hace "para ganar"
María Dolores de Cospedal en la Fundación Caminos
María Dolores de Cospedal en la Fundación Caminos
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal en la Fundación Caminos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que no habrá acuerdos de investidura en Andalucía hasta que no pasen las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo porque la candidata socialista y presidenta en funciones, Susana Díaz, "no va a querer a propósito".

Cospedal ha participado en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el que ha repasado la situación del país y el panorama político ante las próximas elecciones y ha sido preguntada si lo que ocurra en Andalucía tras las autonómicas de marzo será termómetro de lo que pasará tras los comicios de mayo.

A su juicio, sin embargo, en la comunidad andaluza no va a pasar nada hasta que no transcurran precisamente las autonómicas y municipales de mayo. "Me puedo equivocar, pero los que tienen responsabilidad de gobernar en Andalucía, que convocaron elecciones sin necesidad porque tenían estabilidad, tengo la sensación de que no van a querer cerrar ningún pacto antes de las municipales, no van a querer a propósito", ha dicho.

Presentarse para pactar o ganar

María Dolores de Cospedal ha criticado también a quienes se presentan a las elecciones sabiendo que pactarán después con otros partidos, sobre todo en la izquierda, aunque no ha citado siglas. "Siempre dicen que no van a pactar, se echan los trastos a la cabeza y luego vuelven a pactar", ha dicho

Ha contrapuesto esta forma de acudir a las urnas con la del PP, que se presenta para ganar con mayoría suficiente para gobernar. "Si no la tenemos, nos pondremos a hablar", ha dicho, sin querer adelantar acuerdos con nadie entre otras cosas porque habrá que ver que resultado tienen otros partidos.

"Yo quiero tener mayoría absoluta para poder gobernar. Si no lo lograra tendría que ver las distintas opciones para poder llegar a acuerdos, si es que esas opciones también tienen un resultado, eso está por ver. Una cosa son las encuestas y otra los resultados", ha advertido.

Sobre futuros pactos, Cospedal ha insistido en que se debe esperar al resultado electoral. Ha señalado al respecto que hay un "alto porcentaje" de españoles que en las encuestas se sitúan en el 'no sabe-no contesta', lo que crea "mucha incertidumbre" sobre qué va a pasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento