El consumo de cocaína se triplica entre los adolescentes

  • Lo indica un estudio científico.
  • Por la mayor accesibilidad a la droga.

El consumo de cocaína entre los adolescentes de la región se ha triplicado en los últimos años porque «la disponibilidad y accesibilidad a este tipo de drogas es mayor que en otras comunidades autónomas». Así lo refleja un estudio presentado por la Asociación Española de Patología Dual, que estudia los trastornos de conductas adictivas asociadas en pacientes con problemas mentales.

Según el secretario de esta asociación, Ignacio Basurte, el motivo del incremento en el consumo de cocaína en Madrid se debe a la accesibilidad de los jóvenes a esta sustancia, «simplemente por ser un núcleo urbano, metropolitano y con un nivel muy alto de población».

En el último año, según datos de la asociación, se han tratado y diagnosticado más de 2.000 casos de patología dual, «lo que viene a representar más de una tercera parte de los pacientes a los que se ha asistido».

Afecta a todas las áreas de desarrollo

Basurte destaca la importancia de la prevención del consumo de drogas y resalta sobre todo la prevención en los adolescentes, ya que al estar aún en fase de neurodesarrollo, el consumo de sustancias les afectará en todas sus áreas de funcionamiento.

El estudio también llama la atención sobre el uso que los pacientes con trastornos mentales hacen de sustancias adictivas, por lo que es necesario una asistencia coordinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento