Las ferias del libro de Galicia inician su programación de 2015 en la ciudad de Pontevedra del 14 al 19 de abril

La de Ferrol será la siguiente cita, entre los días 22 y el 26 de abril y después le tocará a Santiago el 1 de mayo

Las ferias del libro de Galicia inician este martes su edición de 2015 en Pontevedra, del 14 al 19 de abril, con una programación de actividades que incluye presentaciones de novedades editoriales, cuentacuentos, talleres de ilustración, de magia y de lenguaje de signos, recitales poéticos y firma de libros con los escritores Fina Casalderrey, Manuel Lorenzo González, Xesús Constela, Mariano Fisac, Pablo Núñez, Sonia Mirón y Xosé Manuel González 'Oli'.

La programación también ofrecerá la proyección del documental de Gonzalo Veloso 'Contextualizando a Filgueira Valverde', sobre el escritor, historiador y profesor al que la Real Academia Galega (RAG) le dedica este año las Letras Galegas.

Para sumarse a este homenaje, las ferias del libro de Galicia se celebran este año bajo el lema 'A historia en letras', según ha explicado el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en la presentación de la Feria del Libro de Pontevedra, que se instalará en la plaza de la Herrería.

El presidente de la Fundación Filgueira Valverde e hijo del escritor, Xosé Fernando Filgueira, será el encargado de leer el pregón en el acto de inauguración de la feria, que tendrá lugar este martes día 14 a las 19,00 horas.

Cuatro provincias

Tras de su paso por Pontevedra, las ferias del libro realizarán la siguiente parada en la ciudad coruñesa de Ferrol, entre los días 22 y el 26 de abril.

El 1 de mayo será el turno de Santiago de Compostela, donde permanecerá hasta el día 10 de ese mes. También en el mes de las letras, del día 12 al 17, la feria llegará hasta Lugo, para, a continuación, viajar a Ourense del 2 al 7 de junio.

Ya en verano, la primera cita será la de la ciudad de Vigo, del 3 al 12 de julio, para después continuar en ese mismo mes por Ribeira (A Coruña), del 16 al 19, y por la localidad coruñesa de Rianxo, del 23 al 26.

En el mes de agosto regresará la feria del libro de A Coruña, que se celebrará del día 1 al 10. A continuación, la provincia lucense acogerá las tres últimas citas de este año, en los municipios de Viveiro, del 13 al 16; de Foz, del 20 al 23; y, finalmente, de Monforte de Lemos, donde tendrá lugar del día 26 al 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento