Francia muestra la descontaminación del lugar del siniestro de Germanwings

  • El Gobierno francés ha mostrado en un vídeo las labores que se llevan a cabo para evacuar los restos del avión de Germanwings.
  • Los restos, chapa, cables, ruedas y otras piezas, se cargan en grandes sacos de lona que son transportados por helicópteros.
El macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.
El macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.
EFE/SEBASTIEN NOGIER
El macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

El Gobierno francés ha mostrado, con un vídeo del Ministerio del Interior y varias fotos, las labores que se llevan a cabo para evacuar los restos del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes, y descontaminar la zona del siniestro.

El vídeo, de algo más de tres minutos y medio, ofrece en primer lugar desde un helicóptero una perspectiva de las montañas del macizo des Trois Évêchés en las que cayó el A320 de la compañía alemana, donde se ven hombres con monos de plástico blanco que recogen fragmentos del aparato.

A continuación, aparecen algunos de esos mismos elementos de la aeronave que son transportados también por helicóptero hasta una menos accidentada y próxima donde se amontonan amasijos de chapa, de cables, de ruedas y de otros equipamientos.

Los restos se cargan en grandes sacos de lona que los mismos helicópteros vuelven a llevarse, esta vez hasta un punto en el que los esperan unos grandes contenedores de camiones, encargados a partir de ese momento de llevarlos por tierra.

Las labores de los servicios de rescate se habían iniciado con la recuperación de restos humanos y de las dos cajas negras, y continuaron con los efectos personales de las víctimas del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento