Sánchez Rubio atiende en Jerez las demandas de colectivos sociales, de mujeres, jóvenes y mayores

Reclama "las competencias municipales" en materia social pese a la Ley de Reforma de Régimen Local "para atender las necesidades de quienes más lo necesitan"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas de la Junta en funciones ha participado este lunes en un acto del PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la Casa del Pueblo en el que se ha reunido a más de una veintena de asociaciones del tejido social de la ciudad, de ámbitos como la igualdad, juventud y mayores a fin de atender sus demandas de cara al programa electoral socialista para el 24 de mayo.

Según ha informado el PSOE de Cádiz, junto a Sánchez Rubio, han participado la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, la secretaria general del PSOE-A de Jerez y delegada provincial del ramo, Miriam Alconchel, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y la secretaria regional de Políticas Sociales, Isabel Armario, entre otros cargos orgánicos e institucionales de la formación.

Durante el evento, María José Sánchez Rubio ha respaldado el trabajo con estos colectivos realizado hasta la fecha por la alcaldable jerezana y ha mostrado "nuestros compromisos y nuestros deseos de pedirles a la gente que se comprometan con nuestras propuestas, oyendo más que hablando".

Así la consejera en funciones ha apostado por la derogación de la Ley de Bases de Régimen Local aprobada por el PP porque "los socialistas tenemos claro qué son competencias propias relacionadas con los ervicios sociales, caso de los centros de información de la mujer, salud pública,... todo lo que tiene que ver con temas que afectan a la vida de la gente".

En esta línea, Sánchez Rubio ha instado a que "los ayuntamientos tienen que tener respuestas a estas demandas junto al resto de administraciones, porque de lo contrario es una barbaridad".

Del mismo modo, la titular de Políticas Sociales de la Junta ha expresado el compromiso socialista de "anular la actual Reforma Laboral que no da respuestas a quienes no tienen ninguna prestación por desempleo o pretenda sobrevivir con sueldos de miseria".

Con todo, desde la Consejería han refrendado su voluntad de "seguir trabajando por la Ley de Dependencia, financiando al 80 por ciento las prestaciones cuando el Estado debería hacerlo al 50 por ciento, incrementando un diez por ciento su cuantía o dando respuesta (cuando la Ley lo permita) al colectivo de dependientes moderados; así como reforzando las políticas de igualdad y de protección a las mujeres".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que los compromisos locales son también estrategias previstas en el programa marco provincial.

A juicio de García, "la apuesta del Gobierno de Susana Díaz y de la propia consejera es mantener líneas rojas y defender con uñas y dientes lo que la derecha pretende arrebatar de un plumazo, pretendiendo convertir en cuestiones inviables cosas que son imprescindibles y que se nutren de demandas locales".

En esta línea, ha recordado el "engaño" hacia los colectivos sociales de la provincia llevado a cabo por la Diputación Provincial "cuando este verano Loaiza y Saldaña les hizo presentar de prisa y corriendo la documentación para una convocatoria de subvenciones que finalmente, y para su sorpresa, tendrán que sufragar al 80 por ciento".

En último término, García ha destacado "el trabajo encomiable de estas asociaciones abandonadas a lo largo de cuatro años por Diputación y el Ayuntamiento de Jerez, mientras que para los socialistas son nuestro centro en cada una de nuestras políticas".

Finalmente, la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la visita de la consejera para compartir nuestro programa electoral con los colectivos de Jerez. "Los socialistas hemos trabajado por leyes como la Ley de la Dependencia que ayudan a la gente, porque gobernamos y gobernaremos para todos, y especialmente para gente como los 10.000 jerezanos que viven de bancos alimentos y colectivos sociales o los más de 35.000 desempleados existentes en nuestra ciudad", ha afirmado.

En opinión de Sánchez, "el Ayuntamiento de Jerez tiene que estar más implicado en políticas sociales, porque el PP y Montoro no pueden venir a recortar a quien no tiene". "Pobres ayuntamientos y pobre alcaldesa la que no se preocupa de estas necesidades, se tenga o no se tenga dinero, porque son las primeras que hay que cubrir", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento